Compartir
Publicidad
’24: Legacy’ funciona como digna heredera de las desventuras de Jack Bauer
Ficción internacional

’24: Legacy’ funciona como digna heredera de las desventuras de Jack Bauer

Publicidad
Publicidad

El domingo se estrenó en FOX el spin off de una serie cuyo protagonista es ya una legenda de la cultura popular. Cuando la cadena anunció la producción de ’24: Legacy’ muchos levantábamos la ceja pensando en si tras más de 200 capítulos la fórmula de la serie estaría agotada, dudando además de si funcionaría sin Kiefer Sutherland y su Jack Bauer.

La cadena aprovechó la Super Bowl para estrenarla antes de colocarla en su hueco habitual de los lunes, y a FOX España llegará el próximo jueves 9 de febrero. El nuevo protagonista es Eric Carter (Corey Hawkins), un ex-militar que ya ha vuelto a Estados Unidos pero que rápido descubre que su pasado le persigue.

Formaba parte de un grupo de élite cuyo operativo era eliminar a un líder terrorista y ahora descubre que él y sus compañeros están siendo perseguidos para ser asesinados como represalia. Miranda Otto interpreta a Rebecca Ingram, exdirectora de la Unidad Anti-Terrorismo en Washington D.C, a los que Eric tiene que pedir ayuda para proteger su vida.

Uno de los obstáculos que ’24: Legacy’ tenía que salvar era el mostrar a un nuevo protagonista que atrapase desde el principio. No es que Jack Bauer fuese un personaje impecable desde el primer momento, pero Eric inevitablemente se enfrenta a la comparación inmediata con un tipo que ya es icono televisivo. Y sale bastante bien parado.

Corey Hawkings interpreta a un protagonista que interesa ya en este primer episodio y tiene un carácter muy diferente al de Bauer, lo cual es una decisión inteligente por parte de los creadores Robert Cochran y Joel Surnow. En general hacen un buen trabajo presentando a los personajes e introduciendo su trasfondo sin exagerar, tanto el de la familia de Eric como la relación de Rebecca con su marido (Jimmy Smits) y el nuevo jefe de la UAT, además del exgrupo de Eric al que están eliminando.

Esta buena presentación gana puntos con el hecho de volver a ver los elementos que definen el formato de tiempo real, con sus pantallas partidas y sus relojes. Es un estilo narrativo que beneficia mucho a la acción cuando se sabe manejar, y estos guionistas están muy curtidos en controlar el pulso.

Destaca también en cuanto a la dirección de la acción, que destaca en ese set-piece en el lugar de construcción. Por cierto, qué manía tienen las agencias de inteligencia americana de crear listas de Excel con nombres de agentes y tal. Es algo que grita “róbame” a los hackers y los terroristas; un argumento que no envejece.

Al igual que ’24: Live Another Day’, este spin-off rebaja las 24 horas del tiempo real a 12, dejándolo en una docena de episodios. Ocurre tres años después de esa última entrega de la serie original y ya se ha anunciado que Kiefer Sutherland no hará aparición, por el momento.

Como producto de puro entretenimiento, ’24: Legacy’ funciona en la línea de la serie madre, con sus fallos y sus necesarios faltos de fe pero con ese ADN de adrenalina y diversión. Vi el screener de este piloto cuando se presentaron tras los Upfronts, en un momento político internacional muy diferente al que se está viviendo ahora en el Estados Unidos de Trump. Quizá el clima actual requiera algo más de una serie como '24' o las impresiones sean diferentes. En fin, habrá que ver cómo evoluciona capítulo a capítulo y si consigue afianzarse como heredera de la franquicia y de las desventuras de Jack Bauer.

En ¡Vaya Tele! | '24: Legacy', nuevo tráiler del reboot sin Jack Bauer que sí contará con Tony Almeida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos