1.000 objetos de 'Lost' encuentran quien los compre

1.000 objetos de 'Lost' encuentran quien los compre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una furgoneta de la Dharma, 37.500 euros, el anillo de Drive Shaft, 7.100 euros, un pedazo de fuselaje del Oceanic 815, 2.370 euros. Que apenas quede nada de vestuario ni de props de la mítica serie 'Lost'... no tiene precio. Para todo lo demás, la subasta celebrada el pasado fin de semana en Santa Monica, en la que salieron más de 1.000 objetos de la serie y con la que se calcula que se han obtenido 1.474.900 euros, un dinero que según la ABC se destinará, en parte, a organizaciones benéficas de Hawai, escenario del rodaje de la serie.

Y es que por venderse, se han vendido hasta las estatuillas de la Virgen que tanto consolaban a Charlie Pace después de su accidentado viaje desde Nigeria. Y la foto de Desmond junto a Penny, y un montón de latas de cerveza Dharma, y el diario de Faraday... Es habitual que se pongan a subasta los elementos de las producciones de la tele, pero en este caso los hay que ligan el éxito de esta acción con el nacimiento de una pasión comparable a la que despierta 'Star Trek' a lo ancho y largo del Globo.

Esta serie es el nuevo Star Trek para los coleccionistas.

¿Hay para tanto? No lo sé, pero eso es lo que dice Joseph Maddalena, el presidente de Profiles in History, especialistas en subastas de elementos de atrezzo que han sido los responsables de la venta de los artículos. De momento, yo me he quedado sin saber si salió, y cuánto recaudó por ello, la amortizadísima camiseta negra de Sayid Jarrah, un sudario que para mí representa el todo de la serie más perdida de la televisión.

Vía | El País Más información | Profiles in History

Comentarios cerrados
Inicio