'Oppenheimer' destrona a 'El caballero oscuro' como la mejor película de Christopher Nolan: la crítica de cine encumbra el épico biopic protagonizado por Cillian Murphy

Y encima ha logrado poner de acuerdo a crítica y público

Oppenheimer Y El Caballero Oscuro
41 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estreno de 'Oppenheimer' está siendo acompañado de un notable éxito comercial, pero también de una entusiasta acogida crítica. De hecho, la respuesta de la prensa especializada está siendo tan positiva que ha logrado destronar a 'El caballero oscuro' para hacerse con el título de mejor película de Christopher Nolan.

Para llegar a esa conclusión hemos tomado como referencias las valoraciones de ambas películas en Rotten Tomatoes. 'Oppenheimer' empezó arrasando allí para luego ir bajando poco hasta repuntar nuevamente hasta el 94% de valoraciones positivas -entre ellas la de mi compañero Víctor- que ostenta ahora mismo, justo las mismas que 'El caballero oscuro', pero hay un detalle que decanta la balanza hacia la película protagonizada por Cillian Murphy.

Una victoria por la mínima

Si nos fijamos en la nota media de ambas, descubriremos que 'El caballero oscuro' tiene una nota media de 8,6 sobre 10, mientras que 'Oppenheimer' está en un 8,7. Una victoria por la mínima y que podría cambiar en cualquier momento, tanto para que la secuela de 'Batman Begins' recupere el trono como para que el último trabajo de Nolan amplíe distancias.

Por si os habéis quedado con la duda, la tercera posición la ocuparía 'Memento' con un 93% de valoraciones positivas y un 8,3 de nota media, seguida por 'Dunkerque' con un 92%, pero ojo, un 8,7 de nota media. En el quinto puesto da la sorpresa 'Insomnio' con otro 92% y una nota media de 7,7 sobre 10. Por su parte, las peor valoradas serían 'Tenet' con un 69% y una nota media de 6,9, 'Interstellar' con un 73% de criticas positivas y un 7,1 y 'El truco final (El prestigio)' con un 76% y otro 7,1 de nota media.

Por cierto, la respuesta positiva hacia la película es IDÉNTICA por parte del público, ya que entre los usuarios de Rotten Tomatoes también consigue un 94% de valoraciones positivas y un 8,7 de nota media.

En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023