"Casi no pude hacer 'Los amos del aire' por culpa de 'Almas en pena de Inisherin' y fui muy feliz cuando lo pudimos encajar". Barry Keoghan

Keoghan también comenta las diferencias entre sus papeles en 'Dunkerque' y 'Los amos del aire'

Barry Keoghan
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este viernes 26 de enero se estrena 'Los amos del aire' en Apple TV+. Tercera entrega de la trilogía espiritual iniciada con la extraordinaria 'Hermanos de sangre' y continuada después con la notable 'The Pacific', todo apunta a que estamos ante una de las grandes miniseries de 2024. Con motivo de su lanzamiento, en Espinof tuvimos la ocasión de entrevistar a Barry Keoghan y Raff Law dos de sus protagonistas.

A Keoghan todo el mundo le recuerda por su participación en títulos como 'Almas en pena de Inisherin', por la que recibió su primera nominación al Óscar, 'Eternals' o 'The Batman'. Sin embargo, el trabajo anterior suyo que a priori guarda más parecidos con 'Los amos del aire' es 'Dunkerque', la excelente película bélica dirigida por Christopher Nolan, por lo que no pude evitar preguntarle al respecto:

Barry Keoghan: En 'Dunkerque' no pude llegar a entrar en el aspecto militar de la historia. Interpretaba a un chaval de un pueblo de la zona. Quise mantener mi ingenuidad sobre la guerra y que eso se trasladara a George, mi personaje. Por eso no hice mucha investigación al respecto hasta después. Pero Christopher Nolan lo tenía todo planeado en lo referente a los escenarios y demás, de la misma forma que en 'Los amos del aire' tuvimos réplicas de los aviones. Fue una experiencia increíble que hizo que me sumergiera más en ella.

Una experiencia única

Por su parte, Law quizá suene más a los espectadores por ser el hijo en la vida real de los actores Jude Law y Sadie Frost. Hasta ahora, su experiencia como actor es bastante reducida -sí que pudimos verle encabezando junto a Michael Caine la película 'Twist'-, por lo que 'Los amos del aire' es su primera experiencia en televisión. Sobre ello destaca lo siguiente:

Raff Law: Todo el trabajo y las horas dedicadas no era algo que no esperase, pero sí me sorprendió lo bien que me lo pasé. Me lo estaba pasando genial trabajando junto a actores con tanto talento. Me dejó con ganas de más. Fue una gran experiencia y estoy deseando volver a trabajar en algún proyecto parecido.

'Los amos del aire' es una serie con un reparto muy extenso, por lo que siempre existía la posibilidad de que en realidad Keoghan y Law aspirasen a dar vida a otros personajes, pero ambos confirmaron que desde el primer momento quisieron dar vida a Curtis Biddick y Ken Lemmons. Además, Keoghan confesó lo siguiente:

Actores Masters Of The Air
Barry Keoghan: Yo ni siquiera sabía si iba a poder hacer la serie, porque estaba a punto de empezar a rodar 'Almas en pena de Inisherin'. Fui muy feliz cuando lo pudimos encajar y Biddick también era el único personaje que me veía interpretando.

Obviamente, 'Los amos del aire' era una serie muy especial en la que muchos actores querrían participar. Law destaca que "formar parte de algo de esta escala es todo un honor", mientras que Keoghan comentó lo siguiente sobre por qué quiso salir a ella a toda costa:

Barry Keoghan: Una de las razones por las que quise participar en la serie es por 'Hermanos de sangre'. Tenía un enorme reparto con una generación de actores que respeto mucho. Son series enormes, al ser una continuación hay una presión enorme y quieres mantener el nivel.

Una particularidad de la entrevista es que reúne a dos actores que a la hora de la verdad no comparten ninguna escena en 'Los amos del aire'. Por ello quise saber qué relación había entre ambos o si simplemente se conocieron antes de participar en este junket. Law dejó claro que no era esto último:

Raff Law: Pasamos un par de días juntos en el set y hemos mantenido el contacto desde entonces. Hemos boxeado juntos. Había muy buenas vibraciones en el set, todo el mundo apoyaba a los demás. Aunque Barry y yo no llegamos a trabajar juntos, sí que nos pudimos conocer y nos lo pasamos genial.

Y es que uno de los requisitos para sus protagonistas fue participar en campamento de entrenamiento militar. En el caso de Keoghan desvela que "yo no estuve en el el campamento de entrenamiento militar durante la mayor parte del mismo" por compromisos previos, pero para Law fue una experiencia inolvidable:

Raff Law: Para mí fue un gran comienzo y una introducción para lo que iban a ser nuestros siguientes 10 meses de vida. Nos pudimos conocer, trabajar con Dale Dye, quien alimentó el sentimiento de unidad, algo que acabó siendo vital para la serie. Y además todo el mundo teniendo el entrenamiento de vuelo, sintiéndose cómodos y entender todo lo que sucedía. Yo como mecánico en la serie había muchos cosas que tenía que aprender. Fue una gran experiencia conocer algo así como actores, pero también como chavales. Fue muy inspirador ver a tantas personas con un objetivo claro: aprender lo máximo posible, trabajar en los diferentes acentos y cosas así. Fue muy importante para la serie, como el hecha de aprender cómo desfilar en el ejército, algo que no aprendes de la nada. En el ejército es algo que se tarda en aprender y nosotros tuvimos poco tiempo, pero creo que es algo que se nota en pantalla.

En Espinof:

Inicio