Compartir
Publicidad
'Pressing Catch', estos son los luchadores mejor pagados que veremos pelear hoy en Wrestlemania
Entretenimiento

'Pressing Catch', estos son los luchadores mejor pagados que veremos pelear hoy en Wrestlemania

Publicidad
Publicidad

Los amantes del 'Pressing Catch' tienen una cita ineludible esta noche con Wrestlemania 33, el show más importante del año. En él podremos ver pelear a las mayores figuras de WWE, algo que la revista Forbes ha aprovechado para desvelar quiénes fueron los 10 luchadores de 'Pressing Catch' mejor pagados en 2016. Curiosamente todos tienen un combate fijado para esta noche.

1. Brock Lesnar (12 millones de dólares)

Brock Lesnar

Un caso muy particular. No es un luchador a tiempo completo, pero durante un tiempo fue campeón de artes marciales mixtas y en su regreso al 'Pressing Catch' negoció un millonario contrario al que este año además hay que añadir sus ganancias por un combate especial en su anterior empresa. Trabajar poco y cobrar muchísimo, el sueño de cualquiera.

2. John Cena (8 millones)

John Cena

La gran estrella de 'Pressing Catch' durante ya más de una década, algo que motiva que una parte importante de esos 8 millones provengan de la venta de merchandising con su imagen. No obstante, sus ganancias bajaron respecto al año pasado al estar presente menos de lo habitual, algo que parece que irá yendo a más con su renovado intento de triunfar en Hollywood.

3. Triple H (3,8 millones)

Triple H

Otro que ya apenas pelea, pero es que lo hizo en dos de los PPVs más importantes de WWE durante 2016. Entre eso, su sueldo por aparecer prácticamente cada semana en Raw, el espacio televisivo estrella de la compañía, y su creciente papel como ejecutivo ha sido suficiente para llegar a la tercera posición.

4. Roman Reigns (3,5 millones)

Roman Reigns

WWE está empeñada en que sea el sucesor de John Cena, pero por ahora no lo están logrando. Eso no fue obstáculo para ser campeón mundial durante varios meses en 2016 y protagonizar el evento principal de Raw más que cualquier otro luchador durante ese año. En su contra que estuvo suspendido durante un mes por fallar un control antidopaje.

5. Dean Ambrose (2,7 millones)

Dean Ambrose

Uno de los luchadores más fiables de la compañía y con una gran facilidad para conectar con el público por mucho que en todo momento parece que pueda dar mucho más de sí. Sospecho que cuando decidan convertirle en un de los villanos será cuando brille de verdad.

6. AJ Styles (2,4 millones)

Aj Styles

El fichaje estrella de WWE en 2016, tanto que ni siquiera le hicieron pasar por la liga de desarrollo que tiene la empresa. También fue campeón mundial durante varios meses y varios de sus combates están entre los mejores de 'Pressing Catch' del año pasado.

7. Shane McMahon (2,2 millones)

El hijo del jefe, ausente durante años hasta que regresó a comienzos de 2016 para intentar enderezar el rumbo de la compañía. Lo cierto es que solamente tuvo dos combates en todo 2016, pero uno fue en Wrestlemania y contra el Enterrador, atreviéndose a hacer lo que podéis ver en el vídeo de más arriba. Entre eso y su sueldo como ejecutivo y por aparecer casi semanalmente en televisión -en su caso en Smackdown, el otro gran show televisivo de WWE-, 2,2 millones de dólares, nada mal

8. El Enterrador (2 millones)

Undertaker

Sí, el mítico Enterrador sigue en activo a sus 52 años, pero los años no pasan en balde y en 2016 apenas participó en el combate contra McMahon además de un puñado de apariciones televisivas. No obstante, WWE sabe que no pocos espectadores vuelven a Wrestlemania motivados por su presencia, de ahí sus elevadas ganancias.

9. Seth Rollins (2 millones)

Seth Rollins

El tercer integrante del equipo formado durante años por Reigns, Ambrose y él hasta que decidió traicionarlos. Lo cierto es que WWE le ha promocionado como el segundo luchador más importante del trío, pero en 2016 se perdió Wrestlemania por una lesión y eso afectó a sus ingresos.

10. Randy Orton (1,9 millones)

Randy Orton

Convertido ya en todo un veterano, Orton tuvo un 2016 relativamente tranquilo al estar varios meses alejado del ring por una lesión. La cuestión es que su salario base es tan alto que con no mucho más que eso y un combate contra Brock Lesnar en Summerslam -el gran evento veraniego de 'Pressing Catch'- le dio para entrar en el Top 10.

Vía | Forbes
En ¡Vaya Tele! | 'Pressing Catch', el arte de las peleas sin sentido
Imagen | Wikipedia
En Magnet | Caída, ocaso y renacimiento de Wrestlemania: por qué la lucha lo sigue petando tanto tiempo después

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos