Compartir
Publicidad
'Kong: La Isla Calavera', el pasado televisivo de sus protagonistas
Entretenimiento

'Kong: La Isla Calavera', el pasado televisivo de sus protagonistas

Publicidad
Publicidad

Hoy 10 de marzo llega a los cines 'Kong: La Isla Calavera' ('Kong: Skull Island'), el esperado regreso a la gran pantalla del rey de los simios. En ¡Vaya Tele! hemos querido aprovechar su estreno para recuperar nuestro repaso al pasado televisivo de los protagonistas de los blockbusters de Hollywood. Lo curioso es que en este caso los personajes son, junto al guion, lo peor de una película que, pese a todo, sigue siendo un impresionante espectáculo que no aburre.

Tom Hiddleston

Tom Hiddleston

Su Loki para el universo Marvel le lanzó a la fama, pero con anterioridad había sido un rostro eminentemente televisivo desde su debut en 2001 con el telefilm 'The Life and Adventures of Nicholas Nickleby', seguido ese mismo año por su participación en la Tv Movie 'La solución final' ('Conspiracy') y un episodio de 'Armadillo', una serie de corta vida sobre un coleccionista de antiguos cascos de batalla que trabaja para una compañía de seguros.

Poco a poco sus apariciones fueron ganando en importancia con títulos como 'Amenaza de tormenta' ('The Gathering Storm'), 'A Waste of Shame: The Mystery of Shakespeare and His Sonnets', llegando incluso a interpretar vocalmente a Charles Darwin en un episodio de la serie documental 'Galápagos' en 2006. Ese mismo año llegó su primera gran oportunidad con un personaje regular en 'Tacones armados' ('Suburban Shootout'), donde apareció en nueve episodios.

Posteriormente participó en las dos primeras temporadas de 'Wallander', donde volvió a coincidir con Kenneth Branagh, también protagonista de 'La solución final', y en dos capítulos de 'Cranford', el drama de época encabezado por Judi Dench, Julia McKenzie e Imelda Staunton. Tras ello un paréntesis de varios años hasta que en 2012 fue uno de los líderes de 'The Hollow Crown', una ambiciosa miniserie que adaptaba varias obras de William Shakespeare.

En 2013 prestó su voz a un episodio de 'Padre de familia' y en otro de 'Robot Chicken', mientras que apenas un año después se emitió por televisión 'Coriolanus', una obra de teatro en la que actuó durante un tiempo y en la que también se pudo ver a Mark Gatiss, uno de los creadores de 'Sherlock'. Por su parte, el año pasado pudimos verle en 'El infiltrado' ('The Night Manager'), por la cual logró un Globo de Oro y de la que actualmente se trabaja en una segunda temporada, y escucharle en un capítulo de 'Trollhunters'.

Brie Larson

Brie Larson

Su carrera también arrancó en la pequeña pantalla con apariciones puntuales en 'The Tonight Show with Jay Leno', 'To Have & to Hold', 'Tocados por un ángel' ('Touched by an Angel') y 'Popular'. Lo cierto es que poco después ya había conseguido un papel recurrente en 'Schimmel', pero su protagonista fue diagnosticado con cáncer poco después, lo cual acabó provocando su cancelación tras quedar su futuro en el aire durante casi un año.

Eso sí, no tardaría en lograr otro papel sustancioso en 'Un padre de apuros' ('Raising Dad') dando vida a una de las hijas de Bob Saget, pero la serie fue cancelada tras una única temporada. Tras ella llegó la Tv Movie 'Todo sobre ruedas' ('Right on Track') y el piloto de 'Hope & Faith' que jamás llegaría a emitirse, siendo finalmente sustituida por Nicole Paggi.

Desde entonces pasaron varios años en los que únicamente apareció en un episodio de 'Entre fantasmas' y otro de 'The Burg', pero su suerte cambió en 2009 al ser fichada para 'United States of Tara' con el cometido de dar vida a la hija en la ficción de Toni Collete. Tras su finalización en 2011 se ha centrado en el cine, pero aún tuvo tiempo para dejarse ver en dos episodios de 'La liga fantástica' ('The League'), tres de 'Community' y dos del espacio humorístico 'Kroll Show'.

Samuel L. Jackson

Samuel L Jackson

Jackson es uno de los actores más prolíficos de nuestro tiempo y hace unos años fue un notición que aceptase aparecer en un par de episodios de 'Agentes de Shield', pero en su momento era relativamente habitual verle en la pequeña pantalla, aunque en la primera de ellas, un episodio de 'En ruta' ('Movin' On') en 1976, su presencia era tan breve que ni siquiera estaba acreditada.

Poco después llegarían los telefilms 'The Displaced Person' y 'The Trial of the Moke', marcando esta última el inicio de una ausencia de ocho años de la televisión hasta su participación en un episodio de 'Spenser, detective privado' ('Spenser: For Hire'), serie a la que regresó también para un único capítulo en 1987, pero dando vida a un personaje diferente. Ese mismo año también logró un pequeño papel en 'La cabaña del tío Tom' ('Uncle Tom'), una Tv Movie en la que también pudimos ver a Bruce Dern.

Apenas dos años después participó tanto en el telefilm 'Dead Man Out', donde el gran protagonista de la función era Danny Glover, y un episodio tanto de 'Un hombre llamado Halcón' ('A Man Called Hawk') como de 'Los días y las noches de Molly Dodd' ('The Days and Nights of Molly Dodd').

'Contra el muro' ('Against the Wall'), el telefilm dirigido por John Frankenheimer, es, sin duda, su aparición televisiva más memorable de los 90, pero también se dejó ver en episodios de 'Ghostwriter' y 'Tiempo de conflictos' ('I'll Fly Away') o en la Tv Movie 'La justicia de la mafia' ('Dead and Alive: The Race for Gus Farace').

Ya en los 90 redujo drásticamente sus trabajos televisivos, pero en 2003 participó en cinco episodios de 'Freedom: A History of Us', una miniserie sobre la historia de Estados Unidos, en 2005 dobló al protagonista de 'Afro Samurai', papel que repitió en la Tv Movie de 2009. Además, también puso sus cuerdas vocales a disposición de cinco episodios de 'The Boondocks' repartidos entre 2005 y 2010.

Ya en 2011 fichó junto a Tommy Lee Jones para encabezar 'Al borde del suicidio' ('The Sunset Limited'), un telefilm de HBO, mientras que en 2014 también prestó su voz en un capítulo de 'Black Dynamite', el salto animado a la pequeña pantalla de la divertida parodia homónima dirigida por Scott Sanders en 2009.

John C. Reilly

John C Reilly

Otro de los rostros más habituales del cine norteamericano actual, aunque en su caso con un bagaje mucho menor en la televisión. De hecho, no participó en ninguna hasta que le vimos en un capítulo de 'Tenacious D: The Complete Master Works' en 1999, no volviendo a dejarse ver hasta otro episodio de 'Cracking Up' en 2004, prestando su voz para uno de 'Tom Goes to the Mayor' en 2006.

Fue en 2007 cuando aceptó su primer trabajo regular en la pequeña pantalla, aunque no fue en una serie de ficción, sino en el programa de sketches 'Tim and Eric Awesome Show, Great Job!' dando vida al Doctor Steven Brule, papel que posteriormente repitió en multitud de ocasiones -incluso con una "serie" propia-. Además, también un par de apariciones en el espacio cómico 'Funny or Die Presents...', un episodio de 'Tim and Eric's Bedtime Stories' y prestó su voz a un personaje de 'Stone Quackers'.

John Goodman

John Goodman

Durante muchos años fue principalmente conocido por dar vida al marido de 'Roseanne', papel que logró después de apariciones puntuales en series como 'Jefes' ('Chiefs'), 'El ecualizador' ('The Equalizer') o 'Luz de luna' ('Moonlighting'), además de pequeños papeles en Tv Movies como 'The Face of Rage', 'Heart of Steel' o 'En el nombre del señor'.

Tras la finalización de 'Roseanne' pudimos verle en dos episodios de 'Soul Man', una sitcom hoy algo olvidada protagonizada por Dan Aykroyd, otro par de 'Now and Again', la Tv Movie 'Sin piedad' ('The Jack Bull') o usando sus cuerdas vocales en un capítulo de 'Los Simpson' y otro de 'Futurama'. De hecho, él era el temible Santa Claus robótico.

En 2000 intentó un regreso a tiempo completo con 'Normal, Ohio' dando vida a un hombre adulto que vuelve a vivir con sus padres después de hacer pública su homosexualidad, pero fue rápidamente cancelada. Tras un par de pequeñas apariciones, volvió a destacar al formar parte de 'El ala oeste de la Casa Blanca' durante varios episodios, repitiendo en 2006 con Aaron Sorkin en 'Studio 60'. Entre medias 'Center of the Universe', otra sicom fugaz en la que también apareció Abigail Breslin, apuntándose otro fracaso al dejar su voz al protagonista de la animada 'El padre de la manada'.

También le vimos en las dos primeras temporadas de 'Treme', junto a Al Pacino en la Tv Movie 'No conoces a Jack', en la cuarta temporada de 'Damages', como personaje recurrente en la tercera de 'Community', en la ya bastante olvidada 'Alpha House' o en la miniserie 'Dancing on the Edge'. Además, repitió como Pacha, personaje al que ya había dado voz en la divertida 'El emperador y sus locuras', en 'Kuzco: Un emperador en el cole'.

Corey Hawkins

Corey Hwakins

El protagonista de '24: Legacy' ya había realizado apariciones episódicas en 'Futurestates', 'Royal Pains' y 'Golden Boy' antes de interpretar a Heath en varios capítulos de la sexta y séptima temporada de 'The Walking Dead'. Seguro que le veremos en más ficciones televisivas en el futuro.

Toby Kebbell

Toby Kebbell

Ni siquiera durante sus comienzos fue especialmente prolífico en la pequeña pantalla, aunque sí es cierto que su debut se produjo con un episodio de 'Peak Practice' en el año 2000, no volviendo a repetir hasta otro de 'ShakespeaRe-Told' en 2005. Tras un insignifcante papel en el telefilm 'The Commander: Windows of the Soul', fichó por tres episodios de la segunda temporada de 'The Street'.

Quizá su trabajo televisivo más recordado sea haber liderado el tercer episodio de la primera temporada de 'Black Mirror', ese en el que todo el mundo tiene acceso a implantes de memoria para no olvidarse de nada. Ya en 2013 protagonizó junto a David Tennant la miniserie 'The Escape Artist' sobre un abogado experto en recurrir a todo tipo de triquiñuelas para que sus clientes nunca vayan a la cárcel, algo que acaba por volverse en su contra...

Jing Tian

Apenas dos producciones televisivas figuran en el currículo de esta actriz china a la que pronto también veremos en la secuela de 'Pacific Rim'. La primera es 'A Woman's Epic Poem', en la cual participó en un total de 13 de los 30 episodios de los que constaba, y la segunda es 'The Glory of Tang Dynasty', otra producción china que justamente se estrenó el pasado 29 de enero. Su historia se centra en una bella joven -Jing- y los altos y bajos por los que pasa su vida durante uno de los momentos más turbulentos de la dinastía Tang.

Thomas Mann

Thomas Mann

Un episodio de 'iCarly' y otro de 'The Middle', ambos emitidos en 2009, son hasta ahora sus únicos trabajos previos en la pequeña pantalla, pero eso va a cambiar en breve, pues pronto podremos verle en la muy esperada tercera temporada de 'Fargo' junto a Ewan McGregor, Mary Elizabeth Winstead, Carrie Coon o Scoot McNairy.

En ¡Vaya Tele! | 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', el pasado televisivo de sus protagonistas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos