Compartir
Publicidad

'Anda Ya' se la vuelve a jugar con una versión en televisión para Ten

'Anda Ya' se la vuelve a jugar con una versión en televisión para Ten
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El verano es un buen momento para hacer experimentos y testar a la audiencia. No son pocos los programas y series que se han estrenado en verano y luego han sido las grandes apuestas de las cadenas para la temporada alta. Ten, el nuevo canal TDT de Grupo Secuoya, va a hacer algo similar este mes con la versión televisiva de 'Anda Ya', el "morning show" de Los 40 que lleva más de 20 años emitiéndose en la radio.

La intención de Ten es aprovechar el descanso veraniego del programa de Los 40 para trasladar a todo el equipo a un plató de televisión. Seguirá su presentador, Dani Moreno "El Gallo", y su grupo de colaboradores, y también se emitirá en la misma franja horaria, de 7 a 10 de la mañana. Las canciones ahora serán videoclips y las bromas radiofónicas tendrán que ser con cámara oculta.

Sobre el papel, la idea puede parecer infalible, pero existen ciertos aspectos que hacen dudar de su éxito. En primer lugar, su horario; no es lo mismo sintonizar 'Anda Ya' en el coche de camino al trabajo que poner la tele en casa y sentarte delante de ella. Tampoco es lo mismo para el equipo mantener un programa radiofónico que uno en televisión, que requiere mucho más esfuerzo y dinamismo.

En cualquier caso, el esfuerzo de Ten es loable a la hora de programar contenido original en su parrilla (esperan llegar al 60 % de este tipo de contenido), algo en lo que las nuevas cadenas TDT sobresalen frente a las reposiciones de los nuevos canales de Atresmedia y Mediaset, con honrosas excepciones. Está por ver que el programa siga adelante más allá del periodo estival, cuando 'Anda Ya' vuelva a la radio.

No es la primera vez que se intenta hacer una versión de 'Anda Ya' en televisión. En 2014, Xavi Rodríguez dejó de ser el director y locutor del programa para estrenar 'Todo va bien' en Cuatro, un experimento que apenas duró unos pocos meses en pantalla, siendo cancelado fulminantemente en febrero de 2015.

Por cierto, el programa se llamará 'Anda ya Los 40 for Ten'. No han dejado títere con cabeza.

Foto | Perdidos en la tele
En ¡Vaya Tele! | 'Todo va bien' o al menos se intenta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos