"El gato era un inútil y lo despedí". Matthew Vaughn explica por qué acabó utilizando en 'Argylle' a la mascota de su hija

La solución drástica que adoptó el director de 'X-Men: Primera Generación'

Argylle
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gran estreno de esta semana es 'Argylle', la nueva película de acción y espionaje dirigida por Matthew Vaughn ('Kingsman: Servicio Secreto') que cuenta con un impresionante presupuesto de 200 millones de dólares. Al igual que en los casos de 'Napoleón' y 'Los asesinos de la luna', el objetivo de Apple no parece ser recuperar una inversión tan cuantiosa como elevar el caché de estas películas de cara a su lanzamiento en streaming.

"Me llevo prestado a este gato durante tres meses..."

Sobre 'Argylle' hay otros muchos temas que merece la pena comentar, pero quizá uno de los más llamativos es cómo Vaughn acabó utilizando al gato de su hija en la película. Realmente ese no era su plan original, tal y como desvela en Vanity Fair, pero no le quedó otra que acabar utilizando esa solución de emergencia:

Cuando Elly se lanza a la aventura, se lleva al gato con ella, y los gatos no son fáciles. Lo que ocurrió el primer día de rodaje fue que teníamos un gato profesional, muy caro y que era un inútil. Así que despedí al gato. No tienen derechos sobre la película, gracias a Dios. Me fui a casa, subí a la habitación de mi hija, cogí a su gato y le dije: "Me llevo prestado a este gato durante tres meses...".

Ninguno de vosotros puede valorar realmente cómo lo hizo ese "gato profesional y muy caro", pero tengo muy claro que la mascota de la familia Vaughn hace un gran trabajo en 'Argylle' -por si tenéis curiosidad, el nombre del felino en la vida real es Chip-. Y además no es que el gato Alfie tenga precisamente una presencia reducida en la película...

En Espinof:

Inicio