Compartir
Publicidad

Movistar incumple su compromiso y mete publicidad en la Fórmula 1

Movistar incumple su compromiso y mete publicidad en la Fórmula 1
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los clientes de Movistar se llevaron una desagradable sorpresa el pasado domingo durante el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1. El operador de pago decidió introducir publicidad en plena emisión en directo de la carrera, algo que había prometido no hacer en numerosas ocasiones desde que adquiriera los derechos en exclusiva a comienzos de 2014.

El compromiso de no emitir publicidad sigue vigente en su web oficial, pero aun así Movistar emitió ayer dos anuncios de Subaru en dos ocasiones diferentes, cortando el audio de la carrera y empequeñeciendo la ventana de emisión. Una práctica a la que nos tenía acostumbrados Antena 3 en abierto, pero que nunca hubiéramos esperado de Movistar en la televisión de pago.

"Sin cortes mientras haya coches en pista"

Los dos anuncios llegaron durante la vuelta 10 y la vuelta 54, es decir, pocos minutos después de que se iniciara la carrera y a pocos minutos del final. El tema de la publicidad durante la Fórmula 1 siempre ha sido motivo de queja durante su emisión en abierto en Telecinco, laSexta y Antena 3, donde llegaban a no emitir casi una cuarta parte de la carrera.

Movistar prometió acabar con esta práctica, y así lo refleja su web oficial:

La cobertura para esta temporada será total y ofrecerá al completo en directo todo el Mundial, los 21 Grandes Premios, con novedades en su programación, con el mejor equipo de comentaristas y periodistas y, como siempre, sin cortes mientras haya coches en pista.

Sí había coches en pista durante esa publicidad, ya que, como hemos comentado, se trataba de la vuelta 10 y la 54 de carrera.

La respuesta del público, lapidaria

Solo había que echar un ojo a las menciones de la cuenta oficial de Movistar_F1 en Twitter para darse cuenta de la indignación de sus clientes. Sorpresa, enojo y reclamaciones por doquier ante una promesa incumplida. Recordemos que la Fórmula 1 sólo se puede ver en Movistar, y que para hacerlo hay que ser cliente del operador (un mínimo de 21,82 euros al mes por Movistar+ Familiar) y pagar un extra de, al menos, 10 euros mensuales (lo que cuesta el paquete Motor).

Quizá la más llamativa y representativa es la de Antonio Lobato, la cara principal de la Fórmula 1 en nuestro país durante más de diez años y el blanco de muchísimas críticas por parte de los espectadores debido a este motivo (y otros muchos).

Movistar dice que ya tal

Hasta ahora, la única respuesta oficial de Movistar es contradictoria. Reconoce la emisión de publicidad, pero niega que haya sido durante la retransmisión.

El mensaje completo que ha enviado a los clientes que se han quejado por Twitter es el siguiente:

La inclusión de publicidad antes de la emisión de algunos contenidos es una práctica habitual en todas las plataformas de TV de pago del mundo. No obstante, entendemos que no estés de acuerdo y por eso vamos a pasar tu queja al Departamento de Programación para que tengan constancia de tu comentario.

Imagino que esta respuesta procede del propio desconocimiento del community manager de la cuenta, ya que, como hemos dicho, esa publicidad se emitió en dos ocasiones en plena carrera, poco después del inicio y a escasos minutos del final. No nos referimos a una publicidad emitida antes de la carrera.

Publicidad también en la clasificación

Esta inclusión de publicidad ha sido la más llamativa, pero no la primera. El sábado, durante la clasificación, Movistar se fue a publicidad cuando aún faltaban dos minutos para finalizar la sesión. Tras los anuncios, la emisión enganchó donde lo había dejado, emitiendo el tiempo restante con un retraso de varios minutos.

Parece que Movistar, al ser el operador con la exclusiva de la Fórmula 1 en nuestro país, se ha relajado en este sentido. Todo el que quiera ver este deporte ha de pasar por su caja sí o sí, y ha decidido utilizar este monopolio para rentabilizar aún más la inversión. Que se incumpla el compromiso que promociona no parece ser importante.

En ¡Vaya Tele! | Movistar TV tendrá los derechos de Moto GP y Fórmula 1 en exclusiva a partir de 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos