Compartir
Publicidad

'Sé lo que hicisteis...' Vs. 'Tonterías las justas', ¿sólo puede quedar uno?

'Sé lo que hicisteis...' Vs. 'Tonterías las justas', ¿sólo puede quedar uno?
Guardar
93 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la vuelta de Ángel Martín y Patricia Conde a La Sexta, se endurece la pelea que desde hace meses mantienen ‘Sé lo que hicisteis…’ y ‘Tonterías las justas’. Los dos programas, dirigidos al mismo tipo de público, se miran a la cara sin titubeos en esta nueva temporada y se enfrentan bajo la amenaza de que sólo pueda quedar uno.

A un lado del ring, ‘Sé lo que hicisteis…’, uno de los símbolos de La Sexta. Azote del resto de programas de la competencia, su estabilidad en las tardes parecía que jamás entraría en peligro. En la batalla que hoy se acentúa, tiene a su favor el regreso de Ángel y Patricia, que volverán a tomar sus roles habituales para hacernos pasar el buen rato al que nos tienen acostumbrados. Para su vuelta se rodearán de los presentadores fuertes de la cadena, Wyoming y Buenafuente (con el morbo que la pareja arrastra). A eso hay que sumarle un nuevo decorado y la incorporación en los próximos días de un reportero (según han anunciado “de impacto”) en sustitución de Paula Prendes.

En su contra, ‘Sé lo que hicisteis…’ tiene que hacer frente al desgaste que sufre todo programa que lleva tantos años en antena. La prohibición de usar vídeos de otras cadenas también puede rematar un formato que tiene como objetivo criticar lo que otros hacen. Y, lo peor de todo, tiene que remontar los malos datos de audiencia del verano, provocados por la simplona y triste presentación de Berta Collado y Ricardo Castella.

Florentino Fernandez

Al otro lado del ring, ‘Tonterías las justas’, un programa con pocos meses de vida que ha ido calando entre el público juvenil. A su favor, la frescura de lo nuevo, combinado con el aumento de audiencia que ha ido teniendo a lo largo del verano. Su primer enfrentamiento con Ángel y Patricia estará reforzado por la presencia de Javier Sardá y una nueva puesta en escena para “6 en ranking”, una sección de lo más absurda y a la vez divertida. La táctica de llevar famosos, al estilo ‘El hormiguero’, también le puede salir bien.

Pero ‘Tonterías las justas’ tiene aún que demostrar que es algo más que un programa de verano, su principal desventaja. Su baza está en una serie de bromas y chistes que al pasar de moda pueden quedar en el olvido. Además, las chicas del programa están muy verdes. Anna Simón no está a la altura de Flo y Dani Martínez, no sólo por las imitaciones sino también porque le falta desparpajo, mientras que los reportajes de Romina Belluscio son perfectos para que los que no consigan dormir la siesta puedan llegar a hacerlo.

Especulando sobre los resultados del enfrentamiento, me atrevería a decir que si ‘Tonterías las justas’ sale victorioso, La Sexta reaccionaría retrasando el horario de inicio de su programa, evitando el enfrentamiento directo. Pero si es ‘Sé lo que hicisteis…’ el que comienza a ganar batallas, Cuatro reubicaría el formato (quizá el primer movimiento fuera pasar ‘Fama’ a su horario habitual), esperando volver a acertar. A la hora de elegir, me decantaré por ‘Sé lo que hicisteis…’, al menos de momento, porque echo de menos a Ángel y Patricia y espero que vengan con las pilas cargadas. Y puestos a especular, no hay que olvidar una última opción: ganar la guerra y eliminar al enemigo. ¿Conseguirá alguno de los dos programas que el otro desaparezca?

Vía | Vertele
En ¡Vaya Tele! | Paula Prendes deja ‘Sé lo que hicisteis…’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos