Compartir
Publicidad

La fusión Cuatro y Telecinco podría estar bastante avanzada

La fusión Cuatro y Telecinco podría estar bastante avanzada
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace algunas semanas quitábamos algo de peso a los insistentes rumores sobre el interés que tiene Mediaset con Cuatro, peso quitado a través de declaraciones de un portavoz de la empresa italiana, ahora nos enteramos de que estas negociaciones podrían estar bastante más avanzadas de lo que podría parecer.

Y es que una de dos, o las “conversaciones informales” que aseguraba Juan Luis Cebrián, el consejero delegado de Prisa, han evolucionado mucho en poco tiempo, o no eran tan informales. Esta mañana me he encontrado con una noticia en El Confidencial Digital que asegura que esta fusión entre Cuatro y Telecinco está casi cerrada, a falta de algún que otro fleco.

De momento estos son los puntos claves que tendrían cerrados:

  • Mediaset gestionará las dos cadenas en abierto, es decir, Telecinco y Cuatro. No se fusionarán y mantendrán targets diferentes. Para mí este punto es fundamental y uno de los que más me gustan, no me imagino ver programas tipo ‘Sálvame’ en Cuatro… ni ‘Pekín Express’ en Telecinco. Si Mediaset tiene claras las diferencias y los targets que persiguen ambas cadenas creo que podremos estar tranquilos en este punto (crucemos los dedos).
  • Paolo Vasile dejaría su puesto de Consejero Delegado y desaparecería del mapa, por lo menos del de España. En su lugar, y durante una primera fase, se encontraría Marco Paolini, quien llegó este verano y revolucionó la TDT de Telecinco.
  • Prisa se encargará de la televisión de pago con Manuel Polanco como responsable. Juan Luis Cebrián, por su parte, se alejaría de la televisión para encargarse del sector radiofónico y editorial de la empresa.
  • La explotación comercial caería también en manos de los italianos. Creo que este es el punto que peor me huele. Telecinco es de las cadenas cuya publicidad peor soporto (a la par que Antena 3) mientras que Cuatro los cortes publicitarios son más “medidos” (aunque de vez en cuando desesperantes también).

La verdad es que esta fusión ni me gusta ni me deja de gustar. El hecho de que sea Mediaset la que gestione practicamente todo lo importante (contenidos y publicidad) es lo que peor me huele. Cuatro es una de mis cadenas favoritas a la hora de pasar mis ratos de ocio, creo que es la que mejor gestiona sus contenidos (aunque no todo lo bien que se podría desear). Y Telecinco hace tiempo que dejó de estar entre mis preferencias televisivas precisamente por la gestión de los últimos años. Pero creo que si mantienen las diferencias de contenidos de ambas cadenas creo que puede ser beneficioso para todos.

Vía | El Confidencial Digital
En ¡Vaya Tele! | ¿Una fusión de Cuatro y Telecinco? Va a ser que no, por ahora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos