Compartir
Publicidad

La audiencia británica se vuelca con el regreso de 'Sherlock'

La audiencia británica se vuelca con el regreso de 'Sherlock'
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fans de 'Sherlock' llevamos dos años esperando ver no sólo las nuevas peripecias de Holmes y Watson, sino sobre todo la resolución a aquel cliffhanger con el que se cerró la segunda temporada. Expectación y curiosidad había, por supuesto, en el Reino Unido, donde el estreno de esa tercera entrega logró la mejor audiencia de la historia de la serie, con una media un poco superior a los nueve millones de espectadores y un minuto de oro que se quedó en 9,7 millones. Son unas cifras que mejoran sustancialmente los 7,5 millones que vieron el estreno de la primera temporada y los 8,8 que sintonizaron BBC 1 para disfrutar el de la segunda. La cuota de pantalla media de este 'The empty hearse' superó el 33% y a la emisión de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2', en ITV.

Estas audiencias de 'Sherlock' vienen acompañadas por el enorme ruido que generó en las redes sociales el miniepisodio navideño 'Many happy returns', que sólo se vio en Internet, y que superó al especial de 'Doctor Who' en cuanto a actividad en Twitter, según publicaba The Guardian. Sólo el capítulo navideño de 'Downton Abbey' tuvo más actividad que esta precuela de la tercera temporada entre la programación festiva de la televisión británica. La larga espera entre temporadas de 'Sherlock', más la enorme especulación de los fans por Internet, no ha hecho más que aumentar la curiosidad del público por ver los nuevos episodios, y tal vez también ha contribuido a ello el hecho de que sus protagonistas, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, son ahora estrellas a nivel internacional (un estatus lanzado precisamente por la serie).

La BBC ha tenido unas Navidades bastante exitosas en términos de audiencia. A esos más de nueve millones de espectadores de 'Sherlock' hay que añadir los 9,4 de la comedia 'Mrs. Brown's Boys' (el episodio más visto en Navidad) y los 8,3 que siguieron 'The time of the Doctor'. Además, 'Death comes to Pemberley' atrajo unos estimables 4,4 millones de espectadores. En ITV, por su parte, el especial navideño de 'Downton Abbey' superó ligeramente los siete millones de espectadores, un poco más de un millón menos que la media que siguió la "temporada regular" de su cuarta entrega. Será interesante ver qué audiencia logra atraer PBS en Estados Unidos cuando programe juntas el drama de ITV y 'Sherlock'. Por cierto, que la tercera temporada de las aventuras de Holmes y Watson se verá en España, en TNT, a partir del día 7.

Vía | The Guardian En ¡Vaya Tele! | 'Sherlock', jugoso trailer de la esperada y ansiada tercera temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos