Compartir
Publicidad
'Top Chef', un talent consolidado
Antena 3

'Top Chef', un talent consolidado

Publicidad
Publicidad

En audiencias, ha sido su temporada más floja. La media de esta tercera edición se ha quedado en un 14,1% que le aleja de los resultados que consiguió en el año de su estreno, allá por 2013, con un 17,8%. Y aún así, para los fans, el talent se ha consolidado, encontrando su propia manera de respirar en la parrilla española y adaptándose a las necesidades de una casa como Antena 3.

Todo nos es ya familiar y cercano y eso es algo muy apreciable cuando hablamos de un espacio que aspira a renovarse en cada edición y, a la vez, a tener una continuidad que fidelice a los seguidores. Este año, ha tenido un difícil rival en el programa revelación de TVE 'En la tuya o en la mía', pero 'Top Chef' ha conseguido resistir y nosotros que nos alegramos.

Habrá cuarta temporada

Según explican desde el site de FormulaTV, Atresmedia renovará el formato. A pesar de que las audiencias no han despuntado, esta decisión parece confirmar que se ha visto un formato seguro de su saber hacer, con una masa de seguidores fiel, que entiende perfectamente lo que va a recibir y que no se ha sentido defraudada por la evolución del espacio.

706 1

Ese Alberto Chicote que cada vez se mueve con más gracia y soltura delante de las cámaras, que pertenece al star system de cocineros mediáticos, que presenta y se moja, y se emociona y trata de seguir siendo honesto en sus decisiones; esa Susi que ha ido cogiendo fuerza, venciendo su timidez y participando de forma más activa; y ese Paco Roncero que debutaba y que ojalá ofrezca la continuidad que el jurado de este tipo de espacios debería mostrar, son claves para entender el buen funcionamiento del programa.

Ha encontrado su sitio

El cásting ha sido acertado. Hemos tenido talento entendido de varias maneras: cocineros más sutiles que avanzan con paso firme, bravucones que se llevan alguna sorpresa, falsos modestos que han sacado las uñas y el imprescindible antagonista que cumple la dolorosa misión de que todos los cuchillos vuelen hacia él.

A los que nos gustan los programas de cocina también nos ha gustado reconocer ciertas pruebas que ya se pueden considerar clásicos del espacio: ingredientes misteriosos envueltos en papel aluminio, pruebas de relevos, visitas familiares... Es un logro que el espectador reciba el nombre de una nueva prueba con alegría, pues recuerda cuánto la disfrutó la anterior vez.

Un acierto para Antena 3

706

Creo que es muy necesario que un canal como Antena 3, que nunca ha tenido demasiada suerte en el tema reality, pueda contar en sus filas con este programa, que tiene competitividad, estrategia y hasta mala leche, pero bien aderezada de pruebas objetivamente disfrutables en las que, de paso, conocemos mejor la gastronomía de nuestro país, algo que tampoco es moco de pavo.

La final fue bastante espectacular. El previo para elegir a los ayudantes sirvió para desengrasar un poco del protagonismo que tendrían los dos aspirantes al duelo último y el Círculo de Bellas Artes fue un escenario impresionante para desarrollar la mejor cocina. Otro acierto, que fueran los espectadores quienes eligieran al ganador, un guiño a la audiencia que se agradece.

En ¡Vaya Tele! | Y 'Top Chef' va al miércoles 9 para enfrentarse a Bertín Osborne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos