Compartir
Publicidad

'Top Chef', el plus de la profesionalidad

'Top Chef', el plus de la profesionalidad
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los realities de cocineros tienen su tirón mundial y también en nuestra tele. Uno de los más famosos en todo el planeta es 'Top Chef'. Su versión española volvió a la pequeña pantalla ayer por la noche en Antena 3 y espera darlo todo para que nos enganchemos a su receta.

Su estreno no fue lo brillante que los chefs hubiesen querido. Con un 14,7% anotó el peor arranque de su historia. Eso sí, la cosa estuvo bastante reñida. Su máximo adversario fue el programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya' en Telecinco, que consiguió un 15% del share.

Estreno entretenido

El primer programa de esta cuarta edición fue bastante entretenido y dinámico. Nos sorprendieron con un cambio en la fase final de selección de concursantes. En esta ocasión, se enfrentaban parejas que compartían un mismo ingrediente. Es una manera de fomentar la competitividad y la lucha.

Concursantes Topchef

Por supuesto, como el factor reality no puede ser dado de lado, también fuimos conociendo a los concursantes. Y un poquito de sus vidas. Hay alguna personalidad más buscada para epatar a la audiencia, está claro. Pero también se ven las ganas y el entusiasmo de los participantes, algo fundamental.

Jurado experto

Este año, en el jurado repite Paco Roncero y es de esperar que sea el habitual del programa, pues parece haberse integrado muy bien en la dinámica del concurso. Uno de los problemas de 'Top Chef' estaba en esa tercera pata que ha cambiado en dos ocasiones. Para estos programas es importante que la audiencia reconozca al jurado como un ente poderoso y duradero.

Chicote y Susi Díaz ya son veteranos. Para Chicote, el mundo de la televisión no es ninguna novedad. Su alianza con Atresmedia parece reportarle bastantes alegrías (a pesar de los problemas de 'Pesadilla en la cocina'). 'Top Chef', tan parecido y diferente a ese otro reality, 'MarterChef', en el que los cocineros no son profesionales. En el programa de Antena 3, se les presupone un plus de exigencia.

En ¡Vaya Tele! | 'En mi cocina mando yo', los australianos y su talento para el reality

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos