Compartir
Publicidad
Del 'Euromillón' a 'Boom', estos han sido los premios récord de la televisión en España
Antena 3

Del 'Euromillón' a 'Boom', estos han sido los premios récord de la televisión en España

Publicidad
Publicidad

Antena 3 ha vuelto a marcar un hito. Más de una década después del anterior récord, la cadena ha conseguido entregar el mayor premio en metálico a un concursante en la historia de la televisión en España. En total han sido 2.326.500 euros, una cifra nada desdeñable aunque alejada del récord europeo con más de cinco millones en Holanda.

Generalmente es también un momento de gran audiencia, y no ha sido una excepción para 'Boom', que ha superado el 20 % y los dos millones de espectadores. Vivir un momento así no es habitual. En el siglo XXI solo ha ocurrido en cuatro ocasiones, y desde 2004 ha estado siempre en manos de Antena 3. Así han sido todas las anteriores.

1.000.000 euros. 'El juego del euromillón'. Marzo 2001

Fue el programa de Paula Vázquez en Telecinco el que abrió la veda a comienzos del siglo XXI. Después de entregar casi una decena de premios de 100.000 euros, finalmente fue en marzo de 2001 cuando María Prats consiguió desvelar los tres logos del panel de 'El juego del euromillón', estableciendo el límite psicológico de un millón de euros como cifra a batir.

Eran otros tiempos, y a pesar del gran porcentaje que se llevaba Hacienda, la concursante pudo comprar un piso a sus tres hijos y llevarse a toda su familia de vacaciones en verano. Es el primer y único récord que se batió al azar. Todos los demás han sido gracias a los conocimientos de los concursantes.

1.023.000 euros. 'Pasapalabra'. Marzo 2004

Pasaron tres años y el récord cambió de Telecinco a Antena, cadena que ha revalidado el récord en dos ocasiones más hasta hoy. El momento no pudo ser más oportuno, y es que ganó casi por la mínima: 1.023.000 euros. Si el bote se llega a entregar cuatro días antes, no hubiesen conseguido el récord.

Lo ganó Manuel Romero, a quien probablemente reconoceréis como una de esas pocas personas que prácticamente son concursantes de profesión. Se le ha visto, además de en 'Pasapalabra', en 'Saber y ganar', '50 x 15', 'El juego del euromillón', 'La quinta esfera'... y así hasta más de una decena.

2.190.000 euros. 'Pasapalabra'. Mayo 2006

Dos años más tarde, Antena 3 pulverizó el récord que ya ostentaba desde 2004. En mayo de 2006, Eduardo Benito consiguió el bote de 2.190.000 euros que 'Pasapalabra' había ido acumulando durante meses. Supone más del doble del anterior récord, una cifra tan bestial que se ha mantenido en lo más alto durante más de una década.

En su momento fue considerado como uno de los roscos más fáciles que se han realizado en 'Pasapalabra'. Tiene lógica, Antena 3 tenía el bote bastante "calentito", llevaba meses sin entregar uno y los titulares en todos los medios estaban a un tiro de piedra. Fijaos en la simpleza de las preguntas y en la escasa duración de los enunciados.

2.326.500 euros. 'Boom'. Junio 2016

Y llegamos al 8 de junio de 2016, cuando los "Rockcampers" (Javier Miralles, Héctor Miguel Paramio, Rubén Calvo y Alfredo Mayo) han conseguido en 'Boom' la cifra de 2.326.500 euros, algo más de 200.000 euros por encima del anterior récord.

No obstante, la cifra tiene algo de trampa. En realidad, el bote entregado por el programa fue de 1,9 millones de euros, pero sumado a los casi 400.000 euros que habían acumulado diariamente durante meses en el programa dan esa cifra de récord.

¿Y el siguiente?

Antena 3 ha revalidado por tercera vez el título de mayor premio en metálico entregado en un concurso en la historia de la televisión en España, y no parece que vaya a salir de ahí en un largo tiempo. El único concurso que puede hacerle frente actualmente es 'Pasapalabra', que de momento ronda un bote de 1,4 millones de euros.

En cualquier caso, un hito como este es algo que no se ve todos los días (solo se ha producido en tres ocasiones en los últimos quince años), y conociendo la naturaleza competitiva de Telecinco y la cobertura mediática que supone un premio así, no sería de extrañar que hubiese una dificultad añadida en los roscos de 'Pasapalabra' a partir de ahora hasta superar esa cifra.

En ¡Vaya Tele! | 'Pasapalabra', la fortaleza de los concursantes invencibles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos