Compartir
Publicidad

'Cosas de casa', Nostalgia TV

'Cosas de casa', Nostalgia TV
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hubo una temporada allá por los años 90 que en la televisión española se puso de moda las series protagonizadas por actores afroamericanos, venía en parte propiciada por la misma moda que hubo en Estados Unidos, pero como siempre pasa aquí, nosotros la tuvimos más tarde y más alargada en el tiempo. Una de las series culpables de esa moda es la protagonista del Nostalgia TV de hoy, ‘Cosas de Casa‘.

Emitida por Antena 3 hace ya muchos años, ‘Cosas de casa’ era una sitcom que contaba la historia de los Winslow, una familia de clase media baja que vivía en Chicago y donde les pasaban la mayoría de historias que acababan casi siempre con una moraleja moralista. En principio la serie fue del corte familiar con ese registro moralista, pero con la aparición del personaje de Stever Urkel, la serie evolucionó su temática hacia lo cómico y lo absurdo, aunque de vez en cuando no se oividaban de recordar la moralidad norteamericana.

La serie se emitió durante más de 200 capítulos y nueve temporadas, donde la temática de la serie evolucionó de una manera increíble, ya que pasó de contar las historias normales de una familia, a acercarse a la ciencia ficción de una manera bastante curiosa, sobre todo con los experimentos que hacía Steve Urkel para conquistar a su amada Laura, que iban desde construir aparatos extraños que acababan siempre explotando hasta acabar convirtiéndose en un sex symbol llamado Steffano.

La serie tuvo mucha continuidad debido a que supieron renovar los personajes, quitándole protagonismo a algunos como la abuela o los amigos del instituto, y trayendo nuevos actores que gustaron a los espectadores, como el cómico amigo de Eddie llamado Waldo, o la amiga de Laura que estaba locamente enamorada de Steve.

Curiosidades

Una de las cosas que no se suele saber acerca de ‘Cosas de casa’ es que la serie es en realidad un spin-off, salió originalmente de la serie ‘Primos Lejanos’ donde la madre Winslow era una ascensorista (aunque luego en la serie no tenía trabajo en principio).

Otra de las grandes curiosidades de la serie fue la desaparición de una de las hijas de los Winslow sin ninguna explicación, la que era la niña pequeña, Judy, que aunque la leyenda urbana televisiva dice que desapareció después de subir unas escaleras, su última apairición fue llevando las flores en una boda. Al parecer, se decidió hacer desaparecer el personaje después de que la madre de la actriz pidiera más dinero y más aparición de su hija en la serie; los guionistas pensaron que nadie iba a echar de menos a este personaje por lo que simplemente lo hicieron desaparecer sin más, sin ninguna explicación. El cambio fue tan simple y directo que en los guiones la familia pasó a tener dos hijos en vez de tres.

La serie en Estados Unidos tuvo también un gran éxito, tanto que fue una perita en dulce para muchas cadenas que se pelearon por emitirla durante unos cuantos años. Primero, las ocho primeras temporadas fueron emitidas por la ABC durante nueve años, pero la CBS tiró de talonario y por 40 millones de dólares compró la serie junto a ‘Primos lejanos’ para emitir la última temporada.

Para terminar esta vista atrás, os dejo con el comienzo de la serie que, aunque no era gran cosa, tiene esa sintonía que se te queda grabada en la cabeza y que seguro que os trae unos buenos recuerdos al escucharla.

Ficha Técnica: Cosas de Casa

cosasdecasadvd.jpg
  • Título Original: Family Matters
  • Género: Familiar y humorístico
  • Cadena: ABC (1989-1997), CBS (1997-1998)
  • Emitida en España: Antena 3 y Telecinco
  • Disponibilidad DVD: Descatalogado
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos