Compartir
Publicidad

Antena 3 y laSexta anuncian su fusión

Antena 3 y laSexta anuncian su fusión
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Mientras todos estábamos pendientes de la posible fusión de Cuatro y Telecinco con Mediaset entrando en el control de Prisa, otra fusión de cadenas se ha estado fraguando sin hacer mucho ruido: Antena 3 y laSexta han anunciado hoy su fusión ante el estupor de todos los que andamos en el mundo televisivo.

Estupor porque aunque ahora lo nieguen, los dos grupos televisivos siguen dos líneas editoriales muy diferentes. Estupor porque nadie había pensado en esta fusión como una posibilidad. Y estupor también por los acuerdos de la fusión, que será en principio únicamente un intercambio de acciones y no supondrá un cambio en ninguna de las dos cadenas a corto plazo.

Eso sí, aunque no sea a corto plazo, los planes de este nuevo gigante televisivo son muy ambiciosos. Por un lado van a dominar el panorama de la Televisión Digital Terrestre, Antena 3 tiene los canales más vistos y laSexta tiene Gol TV, el único canal de pago y que ya tiene más de un millón de abonados. Por el otro está la ficción, Antena 3 pone la producción propia con su ficción nacional y la cadena de Mediapro pone todas las series internacionales de las que tiene adquiridos los derechos. Y por último, laSexta tiene el fútbol y la Fórmula 1, derechos televisivos que siempre se le escaparon a Antena 3 y que ahora va a disfrutar como un niño pequeño el día de Reyes Magos. Y ya no hablamos de una futura plataforma de TDT de pago y más planes que seguro que tendrán entre manos.

¿Y ahora qué? Pues con esta fusión, Telecinco y Cuatro están ya prácticamente obligados a fusionarse, ya que ellas solas no van a poder competir contra esta fusión que se ha fraguado hoy. Quizás Telecinco podría capear un poco el temporal, pero a largo plazo va a necesitar un apoyo, y Cuatro le va a venir como anillo al dedo.

¿Qué os parece a vosotros esta fusión? ¿La veis acertada? ¿O creeis que se va a estropear todo el panorama televisivo con estas fusiones?

Vía | elmundo.es (Gracias a todos los que nos enviasteis la noticia) En ¡Vaya Tele! | La fusión de Cuatro y Telecinco podría estar bastante avanzada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos