Compartir
Publicidad

Antena 3 cierra 'Gran Hotel' para siempre

Antena 3 cierra 'Gran Hotel' para siempre
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Siempre se van las mejores. Antena 3 se ha pronunciado finalmente sobre el futuro de 'Gran Hotel' y ha decidido no seguir adelante con ella, por lo que la serie finalizará en unas pocas semanas su recorrido en televisión. La decisión es, hasta cierto punto, sorprendente; me esperaba una renovación con algo más de lógica, conservando las clásicas temporadas de 13 episodios y dejando un buen periodo de descanso a la serie, tal vez hasta 2014.

La emisión de 'Gran Hotel' ha sido quizá un poco caótica. A los nueve episodios de la primera temporada se sumaron 16 nuevos capítulos que conformarían la segunda. Antena 3, en cambio, decidió dividir esa temporada en dos partes separadas por un parón de casi dos meses en navidad, enlazando ininterrumpidamente con la tercera temporada, que es la que actualmente está en emisión. Por el camino se dejaron un brillante final de temporada como si de un capítulo más se tratara.

El resultado ha sido la emisión de una treintena de episodios en apenas nueve meses; si lo sumamos a la competición directa con 'La Voz' que mantuvo en otoño, estaremos de acuerdo en que Antena 3 no se lo ha puesto demasiado fácil a sus espectadores. En cualquier caso, ha mantenido una audiencia fiel en torno al 13% con más de dos millones y medio de espectadores, y nos deja con la sensación de ser uno de los dramas más ambiciosos y de mayor calidad que recordamos en nuestra ficción nacional.

Nos queda la esperanza de que su final dejará hueco al resto de series de Antena 3, que no son pocas (y todas muy esperadas). Esperemos que sea el turno de 'El tiempo entre costuras', que lleva años encerrada por la crisis publicitaria. Y al menos el espíritu de Bambú Producciones se quedará en la cadena gracias a 'Galerías Velvet', la nueva serie con Miguel Angel Silvestre y Paula Echevarría que ha comenzado esta semana su grabación con vistas a estrenarse en septiembre. Quien no se consuela...

Vía | Fórmula TV En ¡Vaya Tele! | 'Gran Hotel', un impresionante final de temporada capado como capítulo de transición

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos