Compartir
Publicidad

'Caballeros del Zodiaco', Nostalgia TV

'Caballeros del Zodiaco', Nostalgia TV
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Saint Seiya, así se llamaba originariamente la serie que llegó en forma de anime a nuestras pantallas con el nombre de Caballeros del Zodiaco, un shonen (anime japonés para chicos) con todas las de la ley pero que causó una gran afición entre los más pequeños por su historia, sus personajes y todas esas batallas épicas y fantásticas que te encantan cuando no sobrepasas más de un metro del suelo.

Los Caballeros del Zodiaco contaban la historia de Seiya, un chico huérfano de una época más o menos actual que es adoptado por una organización llamada la Fundación, donde los entrenan para luchar y ser merecedores de unas armaduras basadas en las constelaciones del cielo.

La historia

Aunque la historia del anime se basa principalmente en el personaje principal, Seiya, ocurren muchas más cosas alrededor que merece la pena ser recordadas. Así, sabemos a medida que pasan los capítulos que Seiya, como ya dijimos, es huérfano, y el único interés que tiene en tener la armadura es para poder encontrar a su hermana pequeña, que se perdió cuando eran aún más pequeños.

Debido a esta búsqueda, Seiya consigue la armadura de Pegaso y comienza a luchar (por complicaciones, sin sentido algunas, de la trama) contra otros poseedores de armadura en diferentes campeonatos y situaciones. Cada luchador se vale del poder que le da su armadura y de su cosmos, algo así como una fuerza interior, con la cual se consigue dominar el poder de las estrellas y tener la rapidez y la fuerza suficiente para realizar los ataques especiales y únicos que tenía cada luchador.

saint_seiya_500.jpg

La historia continúa con idas y venidas, con la formación del grupo de los Caballeros de Bronce protagonistas (Pegaso, Fénix, Dragón, Andrómeda y Fénix) y el descubrimiento una chica llamada Tatsumi Saori Kido es la reencarnación de Athena, la diosa griega. Desde ese momento Athena es secuestrada y los Caballeros de Bronce deben rescatarla enfrentándose a los Caballeros de Oro, que son ni más ni menos que los signos del zodíaco

Los personajes

Como ya dijimos, los personajes principales son Seiya, que lleva la armadura de Pegaso, Shiryü, que lleva la armadura del dragón y que se sacrifica siempre que puede, Hyoga, que es el rubio guaperas que lleva la armadura del Cisne, Shun, el personaje andrógino que es Andrómeda e Ikki, que es el malo maloso que es Fénix.

Entre este grupo de cinco personajes se centra toda la historia principal (la saga del Santuario) y entre ellos se genera una de las principales características de la serie, la amistad. Y es que pese a que la serie era de lucha y violencia, la amistad y la bondad eran uno de los pilares principales de la serie; unos pilares demasiado grandes que a veces hacían que ocurrieran situaciones absurdas e irreales… pero qué demonios, cuando tenías tu bocadillo de nocilla en la mano, molaba mil ver lo que hacían.

Las dos sagas

Como todo buen anime, Caballeros del Zodiaco está basado en un manga, el cual tiene la misma temática y prácticamente los mismos personajes.

Sin embargo, el anime no sigue la historia del manga, ya que el anime emitido en abierto en España únicamente contó con dos sagas, la del santuario comentada anteriormente y la saga de Asgard, una historia en parajes helados que era tan aburrida que poca gente la vio.

En la actualidad ha habido intentos de sacar de nuevo el anime, si bien los más aficionados seguro que han disfrutado de la saga de Hades, en España no hemos podido disfrutarla demasiado ya que se ha emitido fugazmente en canales temáticos.

Continuaciones

La serie al haber tenido tanto éxito, ha tenido varios intentos de continuaciones. Del anime disponemos de varios OVA (películas sin relación con la historia principal) y de la Saga de Hades que mencionamos antes, donde se cuenta la historia de una batalla del cielo (Athena) contra el infierno (Hades)

Pese a esto, el manga sí que ha continuado, llevando a los protagonistas a enfrentarse a los mismísimos Dioses del Olimpo (quien los vio y quien los ve). Aún así, es poco probable que se vuelva a hacer algún anime más, y aún más que llegue a nuestro país.

Si alguien quiere recordar viejos tiempos, las tres sagas y mucha OVAs están editadas en DVD con bastante buena calidad para los años que tienen.

Y para terminar este viaje a la nostalgia, como no, hay que recordar ese comienzo con esa canción con voz grave que decía aquello de “Los guardianes del universo…”

Ficha Técnica: Caballeros del Zodiaco

DVD Saint Seiya
  • Título Original: Saint Seiya
  • Género: Fantasía
  • Cadena: TV Asahi
  • Emitida en España: TVE, Telecinco y Cuatro
  • Disponibilidad DVD: Saga de Santuario, Saga de Asgard, Saga de Hades y Saga de Poseidón (más OVAs)
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos