Compartir
Publicidad
'Archer' culmina con finalazo la séptima temporada
Animación

'Archer' culmina con finalazo la séptima temporada

Publicidad
Publicidad

Me ENCANTA (sí, es necesario ponerlo en mayúsculas) el espíritu que mueve a los guionistas y productores de 'Archer' para, cada año, darle una vuelta y meter a la serie en un género distinto (pero relacionado) y ver cómo funcionan sus personajes en otro ambiente, algo que llevan haciendo desde 'Archer: Vice' (quinta temporada) y que no deja de sorprender.

Atención: A partir de aquí nos adentramos en la séptima temporada de 'Archer' y su final

En esta séptima temporada los ex-espías deciden comenzar una nueva vida como detectives privado en la glamurosa Los Ángeles, fundando la Agencia Figgis, con quizás, el flyer más llamativo y rosa de todos cuantos se reparten en la ciudad. Pronto queda patente que de Figgis (Chris Parnell) solo usarán el nombre y por temas legales, ya que quien seguirá siendo "la jefa" será Malory (Jessica Walter).

Pronto les llegará el primer caso: recuperar la "cinta sexual" de una de las actrices más seductoras de Hollywood, Veronica Deane, mito erótico de Sterling (H. Jon Benjamin). Deane se convertirá en el hilo conductor de la temporada, en la que no faltarán casos de todo tipo, "phrasing", venganzas varias y peleas internas.

Aunque soy muy fan de 'Archer' he de reconocer que no termina de volver al nivel que ha tenido en temporadas anteriores. La serie sigue siendo muy divertida, los personajes siguen estando muy bien desarrollados, exagerados y estupendamente interpretados... pero es que el listón dejado por 'Vice' es extremadamente alto.

La temporada comenzó con la imagen de Sterling Archer flotando aparentemente muerto en la piscina de Veronica Deane, por lo que ya intuíamos que esta actriz sería importante... y vaya si lo ha sido. A lo largo de la temporada hemos visto cosas que giraban sospechosamente en torno a ella, incluyendo un doble episodio con una mansión asaltada por una banda de payasos y una season finale con el asesinato de un importante productor y la muerte de nuestro protagonista.

Adam Reed quiso jugar desde el principio con si es o no en realidad Sterling... y de hecho el jugar con los "robots" de Krieger deja la puerta relativamente abierta (¿un segundo robot?) cara a la posible renovación por una octava temporada. De hecho en una reciente entrevista Matt Thompson, uno de los productores ejecutivos, deja en el aire el futuro del protagonista.

La séptima temporada de 'Archer' es una gran historia, con un aroma estupendo a thriller noir de la década de los setenta del siglo XX. La serie sigue en forma aunque las audiencias no hayan acompañado demasiado a la comedia animada. Yo quiero una octava entrega, y espero verla pronto.

En ¡Vaya Tele! | 'Archer' sigue dándonos alegrías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos