Todo el mundo ha puesto en entredicho el éxito y calidad de 'Citadel'. Para Amazon Prime Video ha sido toda una victoria

Cidl S1 Ut 210408 Prijon 00102 R2 1 3000
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma Prime Video sigue con su maquinaria de apoyo a su recién estrenada gran franquicia: 'Citadel'. Apadrinada por los hermanos Joe y Anthony Russo ('Vengadores: Endgame'), la serie de espionaje (con toques de ciencia ficción) es casi más conocida por su elevadísimo presupuesto que por su calidad o porque se esté viendo realmente.

Y es que, si bien desde Amazon aseguraron que «la serie ha reunido en su estreno una de las mayores audiencias globales de la historia de Prime Video», este éxito no parece haberse visto reflejado en los top 10 de auditoras externas como Nielsen, una de las más importantes del mundo.

Una "victoria" de franquicia

Esto hace que hayamos puesto en duda su acogida real. Sin embargo, desde Amazon Studios insisten de nuevo en el éxito de 'Citadel', calificando su acogida como toda una "victoria", según Odetta Watkins, Jefa de Drama Series. La ejecutiva asegura que es cuestión de tiempo que, en lo que crece la franquicia en torno a la serie, la audiencia vaya creciendo:

«Creo que la serie fue concebida para poder hablarle al mundo y lo ha hecho. Ninguna serie va a acertar en cada sitio al mismo nivel. Pero en lo que crece la franquicia creo que los números crecerán en general, incluso domésticamente. Empezaréis a ver a la audiencia responder de forma diferente en lo que sigue.»

El "espíaverso", como lo han venido a llamar desde la plataforma, se estrenó a finales de abril con una serie protagonizada por Priyanka Chopra-Jonas y Richard Madden como dos espías de una agencia independiente ocho años después de su caída. La temporada 1 ha girado, sobre todo, en torno a qué pasó para que Citadel fuese desmantelada.

Este es el primer paso de toda una franquicia con spin-offs globales (Italia, México, India, etc.). El primero de los cuales, el italiano 'Citadel: Diana', llegará en 2024. Además, esta franquicia puede ser la primera piedra para que desde Amazon Studios se lancen a desarrollar otras del estilo, es decir, de vocación global y con otros géneros como el misterio y el juvenil.

«Nunca he visto esto antes. Es el primero de muchos por venir», añade Watkins en lo que reconoce que esto puede abrir las puertas también a que sus competidoras como Netflix intenten algo parecido.

Un modelo que, independientemente de que el intento les haya salido regular en cuanto a calidad (para mí es una serie de espías muy entretenida pero también muy de manual) hay que reconocer que hay mucho mérito en intentar crear una franquicia de cero.

En Espinof | Las mejores series de Prime Video en 2023

Comentarios cerrados
Inicio