El experimento de 'Jury Duty' podría haber salido muy mal. Los productores del falso reality de Amazon tenían un plan B infalible

La creadora del formato, Cody Heller, explica qué hubiera pasado en caso de que Ronald se enterase de todo

Jury S1 Fg 101 00110010 Still148 1 3000
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las series de este verano viene de la mano de Amazon (en España vía Prime Video) y es un ¿falso? reality: 'El jurado' (Jury Duty) ha sido un divertidísimo experimento que ha retorcido las normas del género a través de esta gran inocentada a lo largo de tres semanas.

Un experimento, en el que un joven Ronald cree ser miembro del jurado en un pintoresco caso de daños y perjuicios, que podría haber salido bastante mal. De hecho no son pocas las ocasiones en las que los espectadores vemos lo cerca que estaba el protagonista de descubrir que todo era una farsa. Aunque solo sea por no dar crédito a todo lo que estaba pasando.

Algo que desde producción tenían previsto. En una reciente conversación con Collider, su showrunner Cody Heller desvela cual era el plan de contingencia en caso de ser descubiertos. Si bien había varias propuestas en el aire, fue el productor Nick Hatton quien dio con el camino a seguir. Básicamente consistía en meterle en el ajo... pero sin que los actores lo supieran:

«Hubo varias ideas rondando. Si Ronald lo descubriera, lo sacaríamos aparte y le daríamos la vuelta a la tortilla en plan "Mira, sí, es cierto. Esto es así. ¿Puedes seguirnos la corriente y ahora vamos a girarlo hacia los actores?"»

En el ajo

Este plan implica, por supuesto, que los actores no supiesen nada de lo que estuviera pasando. De hecho, según desveló no hace mucho James Marsden, ellos sabían de un plan de contingencia que básicamente era matarle de aburrimiento para que descartase la idea de que estaban en una farsa.

«Era "Ronald nos controla. Mañana, preparaos para seis horas de nada de comedia y la experiencia de tribunal más aburrida que hayáis visto. Va a haber mucho de sentarse. Va a haber mucha cháchara mundana. Va a haber mucha jerga legal en el tribunal. No va a parecer una serie." Esto rebajaría a Ronald de DEFCON 5 a DEFCON 2. Estaría en plan "Esto no puede ser una serie porque este fue el día más aburrido de mi vida."»

Afortunadamente no hubo que recurrir ni a un plan ni a otro, y eso que en más de una ocasión tal y como vimos en el episodio final tanto productores como actores tuvieron que improvisar varias situaciones para mantener en todo momento el gran truco de ilusionista.

En Espinof | Las mejores series de Amazon Prime Video en 2023

Comentarios cerrados
Inicio