"Tengo que aceptarlo y me gusta". Matthew Broderick afirma que el legado de sus 40 años de carrera se resume en dos palabras

El actor asume que va a ser siempre recordado por su personaje en una mítica película de John Hughes

Matthew Broderick
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El actor Matthew Broderick debutó en el cine en 1983, año en el que tuvo un pequeño papel en 'Hola, Mr. Dugan' pero también en el que encabezó el reparto de 'Juegos de Guerra'. Desde entonces ha trabajado de forma incansable, pero ahora él mismo ha afirmado que el legado de sus 40 años de carrera se resume en dos palabras: Ferris Bueller.

"He hecho las paces con ello"

Bueller es el mítico personaje que Broderick interpretó en 'Todo en un día', la estupenda comedia adolescente escrita y dirigida por John Hughes. Teniendo en cuenta que él también fue quien puso voz a Simba en la versión original de 'El Rey León', me parece un poco exagerado esto que comenta sobre su legado en una entrevista concedida a The Guardian:

¿Cuál es mi legado? Bueno, supongo que soy Ferris Bueller. Tengo que aceptarlo, y me gusta. He hecho las paces con ello.

Sí es verdad que lo más habitual al hablarse de Broderick es que se recuerde primero ese personaje, algo que incluso sucedió cuando charlé hace unas semanas con Jennifer Lawrence y Andrew Barth Feldman por el estreno de 'Sin malos rollos'. Y es que no deja de ser un personaje legendario, pero yo reconozco que cuando pienso en él, lo primero que me viene a la mente es John McAllister, el profesor al que dio vida en la genial 'Election'.

Además, Broderick ha tenido una carrera larga y exitosa, aunque sí es cierto que nunca llegó a convertirse en esa gran estrella que podría haber sido. A cambio, tiene dos premios Tony y su carrera en el teatro casi eclipsa a la que ha tenido en la gran pantalla. Él mismo apunta que algo habrá hecho bien para seguir en activo tantos años después:

La gente me asociaba con papeles más jóvenes, pero yo quería que me acompañaran y se acostumbraran a verme arrugado. Y fue duro. Los 90 fueron duros. Muchos altibajos. Pero siempre intenté mantenerme en ello, mantener mi corazón en ello. Con suerte, eso te mantiene en el juego. Siempre quise tener una carrera larga, y han sido 40 años años, por lo que supongo que debo haber hecho algo bien.

En Espinof | Las 27 mejores comedias de la historia del cine y dónde las puedes ver en streaming

Comentarios cerrados
Inicio