La desastrosa película de ciencia ficción que enfrentó a Vin Diesel con su director: "Dwayne Johnson es un tipo heterosexual, él es una mierda"

La desastrosa película de ciencia ficción que enfrentó a Vin Diesel con su director: "Dwayne Johnson es un tipo heterosexual, él es una mierda"

Su director renegó de ella antes incluso de su estreno y puso a caer de un burro tanto al actor como a la productora Fox

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Die

La carrera de Vin Diesel despegó gracias al éxito de 'Fast & Furious', pero lo cierto es que luego estuvo varios años alejados de la saga de acción. No apareció en la horrible segunda entrega y en la tercera apenas hizo un pequeño cameo. Todo eso llevó a que hiciera varias elecciones curiosas, desde encabeza la producción de Disney 'Un canguro superduro' hasta ofrecer quizá su mejor interpretación en 'Declaradme culpable'.

Por esa época también estrenó 'Babylon', una película de ciencia ficción con la que el director Mathieu Kassovitz mantuvo su apuesta por el cine internacional iniciado años antes con 'Gothika'. Sobre el papel, una cinta ambiciosa que tuvo además un generoso presupuesto de 70 millones de dólares, pero a la hora de la verdad acabó siendo un desastre del que Kassovitz renegó antes incluso de su estreno en cines.

Un auténtico desastre

Los problemas llegaron en pleno rodaje, pues hubo que detener la grabación durante dos semanas. Unas fuentes apuntan a inclemencias meteorológicas, mientras que el productor Ilan Goldman afirmó que fue para "solucionar las cosas".

Si tenemos en cuenta que el rodaje estuvo plagado de problemas, principalmente por los constantes choques entre Kassovitz y Fox, algo que refleja muy bien el documental 'Fucking Kassovitz' que no se incluyó entre los extras de la edición doméstica de 'Babylon' pero que podéis ver online aquí.

No es que Kassovitz salga tampoco muy bien parado, pero sirve para hacerse una buena idea de que existía el caldo de cultivo perfecto para el desastre que acabaría siendo después la película. El paupérrimo 7% de críticas positivas en Rotten Tomatoes así lo atestigua -de poco sirvió que apenas se hicieran pases antes de su lanzamiento para intentar amortiguar el golpe-, pero es que el propio director arremetió sin piedad contra la película afirmando lo siguiente la misma semana del estreno:

Babylon
Estoy muy descontento con la película. Es pura violencia y estupidez. Se supone que la película nos enseña que la educación de nuestros hijos significará el futuro de nuestro planeta. Todas las escenas de acción tenían un objetivo: se suponía que debían estar impulsadas por un punto de vista metafísico o una experiencia para los personajes... en lugar de eso, partes de la película son como un mal episodio de '24'.

El también protagonista masculino de 'Amelie' -pues además de director también es productor y actor- no se quedó ahí, pues aseguraba que "nunca tuve la oportunidad de hacer una escena de la forma en la que estaba escrita o de la forma que quería hacerla. No se respetó el guion. Malos productores y malos socios, fue una experiencia horrible". Remató todo con la siguiente reflexión:

Debería haber elegido un estudio con agallas. Fox estaba intentando hacer una película Pg-13. Estoy listo para ir a la guerra con ellos, pero no puedo porque les importa todo una mierda.

"Vin Diesel es un mierda"

Por si fuera poco, Kassovitz tampoco quería a Diesel como protagonista, a quien consideraba un divo y no dudo en calificarlo como un "imbécil cobarde". Tan dentro le quedó la inquina con el actor que cuando saltó toda la polémica entre Dwayne Johnson y él escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

Vin Diesel Babylon
Estaba seguro de que iban a chocar. La Roca es un tipo heterosexual, Vin Diesel es una mierda.

Ya en 2022, Kassovitz se refirió una última vez a la aciaga experiencia sufrida en 'Babylon' señalando en una Masterclass durante el Cairo Film Festival en referencia a 'Fucking Kassovitz' que "cuando nos dimos cuenta de la situación de locura en la que estábamos, hicimos un documental sobre ello. Si algo es importante para ti, no lo hagas a menos que tengas los socios adecuados. Porque si no, te joderán".

Al final toda esa polémica es lo más memorable de una película totalmente olvidada tras su enorme fracaso en taquilla -apenas recaudó 72 millones de dólares en todo el mundo-. Eso sí, en el caso de que queráis darle una oportunidad, esta tarde se emite en Paramount Network a partir de las 15:35.

En Espinof:

Inicio