Tras 'Juego de Tronos', el regreso de Jack Gleeson a televisión fue como el fantasma de un aborto porque necesitaban "un actor al que todos quieran muerto"

Sara Pascoe contó con el actor para este particular papel en su comedia 'Out of her mind'

Joffrey Aborto Out Of Her Mind
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como suele pasar, tras una serie de exitazo arrollador a veces los actores se tienen que tomar un descanso (a veces involuntario). Es el caso, por ejemplo de Jack Gleeson,  quien dio vida durante años a uno de los personajes más odiados de la televisión reciente: Joffrey Baratheon, de 'Juego de Tronos'.

Desde su salida de la serie en 2014, el actor irlandés ha estado llevando un perfil bajo. Si bien siguió actuando en el teatro, se mantuvo durante un tiempo fuera del alcance de las cámaras (más allá de algún cortometraje)... hasta hace unos tres años. En 2020 volvería a televisión para participar en una comedia televisiva de BBC como el fantasma de un aborto.

Fue en 'Out of Her Mind', serie de BBC 2 creada y protagonizada por la cómica Sara Pascoe. En una versión exagerada de su vida, la surrealista sitcom cuenta la vida de una mujer que no levanta cabeza en su vida desde hace años y que le cuesta ver cómo su familia y amigos empiezan a casarse y tener hijos.

Fuera demente

En una aguda visión de su vida y de otros temas como la biología, la familia y la angustia, uno de los personajes que aparecen es el fantasma del bebé que abortó cuando era adolescente. Quizás la subtrama de la serie más personal para Pascoe, ya que ella decidió abortar de joven, y quiso tratar los matices (y consecuencias) que hay en una decisión de este tipo:

«Cuando la sociedad tiene una conversación binaria sobre el aborto, no hay sitio para la gente que dice "Tengo sentimientos muy encontrados porque fue lo correcto para mí pero es todavía algo triste o una cosa que deseo que no hubiera pasado". Gente que tiene un aborto a menudo son vistas como egoístas, agresoras que jamás pueden dejar entrar la dulzura. No puedes decir "Lo hice. Oh, y me partió en pedazos". No tenemos sitio para esa parte de la conversación.»

Claro. No es lo mismo hablar del aborto en televisión que tener un personaje que sea, precisamente, esa persona que has abortado. Eso ya había que manejarlo con pies de plomo y aquí se le dio un consejo que resultó ser estupendo: «Si vas a tener a alguien interpretando a un aborto, entonces deberías elegir a un actor que todo el mundo desee que estuviera muerto».

Consejo que, aun siendo chocante, siguió y finalmente contrató a Gleeson para este papel.

En Espinof | Las mejores series de comedia de 2023

Comentarios cerrados
Inicio