Estas estrellas de Hollywood rechazaron el papel de su vida. Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Matt Damon se asustaron con esta aclamada película

Luego uno de ellos hasta se arrepintió públicamente por haber rechazado hacerla

Damon
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siempre existe una primera opción para cualquier papel, pero a la hora de la verdad, muchas veces no consigues el actor que tenías en mente. A veces es una cuestión de dinero, pero en otras ocasiones hay diferentes motivos que explican la negativa a aparecer en ella. Hoy os traemos un ejemplo de ello con la película que rechazaron, entre otros, tanto Brad Pitt como Leonardo DiCaprio y Matt Damon.

La película que esas tres estrellas de Hollywood dejaron pasar fue 'Brokeback Mountain', el excelente drama dirigido por Ang Lee que logró hacerse con 3 Óscar -aunque no el de mejor película, que incomprensiblemente fue a manos de 'Crash'-. Protagonizada finalmente por Jake Gyllenhaal y Heath Ledger, cuenta la historia de Ennis y Jack, dos vaqueros que inician un inesperado romance en el Wyoming de los años 60.

El proyecto estuvo inicialmente en manos de Gus Van Sant, quien contactó con varias estrellas de Hollywood, pero él mismo recuerda que "todos me dijeron que no". Fue en esa etapa de desarrollo cuando Pitt, DiCaprio y Damon rechazaron la posibilidad de participar en 'Brokeback Mountain'.

Al parecer, Pitt andaba liado con otros proyectos, mientras que se dice que DiCaprio tuvo dudas a la hora de interpretar por aquel entonces a un personaje homosexual. Se desconocen los detalles exactos por los que el protagonista de 'El lobo de Wall Street' rechazó dar vida a Ennis, pero quizá no se sintió muy cómodo dando vida a Rimbaud en 'Vidas al límite', el único personaje gay que había interpretado con anterioridad.

Matt Damon se arrepintió públicamente

Por su parte, del caso de Damon sí que tenemos más detalles. El propio actor admitió en 2007 que se había equivocado al rechazar 'Brokeback Mountain' y cuál fue el proceso que le llevó a tomar esa decisión:

Hace años, Gus Van Sant quería hacerla conmigo y con Joaquin Phoenix. Pero yo estaba de camino a Italia para hacer 'El talento de Mr. Ripley' y luego 'Todos los caballos bellos'. Y Gus quería hacer 'Brokeback Mountain' justo después. Y yo le dije: "Gus, voy a hacer una película gay y luego una de vaqueros. No puedo seguir con una película gay de vaqueros''.

Por si os ha quedado la curiosidad, el mismo año del estreno de 'Brokeback Mountain', a Pitt pudimos verle en 'Sr. y Sra. Smith', mientras que Damon lanzó 'Syriana' -también 'El secreto de los hermanos Grimm', pero allí coincidió con Heath Ledger, protagonista de la película de Lee-. Por su parte, DiCaprio no participó en proyecto alguno ese año.

En Espinof:

Inicio