"El recuerdo me traumatizará para siempre". 'Batgirl' sigue siendo un quebradero de cabeza para Warner tras la demanda de una figurante por un accidente en el rodaje

Cristina Stanovici sufrió un atropello que le costó múltiples fracturas mientras tenía lugar la filmación de la famosa película cancelada de DC

Captura De Pantalla 2023 10 03 A Las 17 13 07
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hablar de 'Batgirl' es hacerlo de uno de los grandes desastres recientes para un gran estudio. Tras haber completado la fase de fotografía principal de la película, la gente de Warner Bros. decidió dar carpetazo al proyecto sin terminar de completarlo, considerando que las pérdidas económicas serían mayores si llegasen a finalizarlo y estrenarlo. No obstante, otra tragedia personal ocurrió durante la filmación del largometraje basado en la superheroína de DC.

Un terrible accidente

Esta no fue otra que la de Cristina Stanovici, una mujer de 35 años que fue atropellada por una motocicleta durante la grabación de 'Batgirl' en Glasgow mientras ejercía de figurante. Un incidente que, además de haberle dejado graves secuelas, ha derivado en una demanda a los responsables de la producción dirigida por Adil el Arbi y Bilall Fallah.

Según cuenta la propia Stanovici al diario The Sun, el cirujano responsable de su operación le dijo que "fue uno de los peores casos que ha visto en sus ocho años en el hospital". Concretamente, la figurante sufrió roturas en el fémur, la tibia, el hueso púbico, la pelvis, un pulgar, así como una laceración en la cabeza, fruto del accidente.

"Tenían una motocicleta con cámaras encima que estaba filmando. Me golpeó por la derecha y salí volando por los aires. Empecé a gritar para llamar la atención de los paramédicos, ya que recordaba haber visto una ambulancia en el lugar los días anteriores. Permanecí allí durante casi una hora mientras me revisaban y estabilizaban. Desgraciadamente, no perdí la consciencia. El recuerdo me traumatizará para siempre".

Stanovici continuó aportando detalles sobre la operación.

"Hicieron la cirugía de fémur después de aproximadamente 10 horas. Duró más de cinco horas, tuve cinco transfusiones de sangre y casi muero. Tengo una barra en mi fémur que va desde la cadera hasta la rodilla. Se suponía que debía tener dos incisiones, arriba y abajo, pero debido a la hinchazón severa tuvieron que abrir toda mi pierna para aliviar la presión".

Por desgracia, las secuelas continúan muy presentes en la vida de la mujer, que está lejos de haber superado física y emocionalmente el incidente.

"Pasé por lo que espero sean los momentos más difíciles de mi vida sola. Incluso después de 17 meses, mi pierna todavía duele y está débil. Sin mencionar que está deformada, lo que agrega a mi trauma. Esta pierna necesitará una o dos cirugías más, pero nunca volverá a ser la misma. La recuperación fue y sigue siendo horrenda".

Por el momento, los abogados de Cristina Stanovici ya se encuentran en conversaciones con Warner Bros. Veremos cómo termina todo esto.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio