Telecinco contra La Sexta, ¿quién beneficia a quién?

Telecinco contra La Sexta, ¿quién beneficia a quién?
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Me sorprende ver el grado de difusión que entre unos y otros han conseguido que alcancen todas las noticias en las que se unen el nombre de las dos cadenas. En lo que respecta a Internet, por ejemplo, si tomamos como barómetro Menéame, la mayoría de las noticias de televisión más votadas hablan de este asunto y casi siempre lo hacen a favor de La Sexta. Las páginas de televisión también informan, casi a diario, de las sucesivas batallas. Yo empiezo a estar algo cansada del asunto, sobre todo porque veo que por mucho que se hable del tema, al final Telecinco siempre acaba saliéndose con la suya (yo soy más de La Sexta).

Esta situación me ha hecho preguntarme quién es el principal beneficiado en toda esta pugna que, por supuesto, supera los intereses de programas concretos y sus tentáculos llegan hasta el fútbol y la Fórmula 1. En las páginas que yo leo La Sexta cuenta con el favor de la gente, pero en cuanto a audiencias Telecinco sigue liderando y sus espectadores le son fieles, también en Internet, aunque esas páginas las leo menos. El aumento de audiencia que han tenido los programas de La Sexta últimamente muchos lo atribuyen a la guerra entre cadenas así que a partir del martes, cuando ya no puedan emitir imágenes de Telecinco, veremos cómo se comportan esos índices.

Desde mi punto de vista, la polémica ha generado un desgaste y quienes más lo han acusado han sido los programas de La Sexta que más hincapié han hecho en el enfrentamiento. En Telecinco han optado (con acierto, creo yo), por correr un tupido velo y por seguir adelante después de la payasada que hicieron los de Becarios. Personalmente tengo ganas de que Sé lo que hicisteis… vuelva a la normalidad y de que el programa pase página. Quizá esta batalla esté perdida pero me da la sensación de que la guerra no ha terminado.

Más información | Menéame
Imagen | Fandemia
En ¡Vaya Tele! | Telecinco asegura que ha terminado el chollo de la Fórmula 1

Comentarios cerrados
Inicio