Sugerencias semanales | Del 21 al 27 de julio

Sugerencias semanales | Del 21 al 27 de julio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vaya semana de novedades. Parece que estemos en plena temporada a la vista de todos los movimientos de la parrilla y es evidente que ninguna cadena quiere bajar la guardia (por desgracia, pensaréis algunos). Viendo alguna de las propuestas se puede llegar a echar de menos la tranquilidad televisiva de veranos pasados, cuando en cualquier cadena podías encontrarte una película más o menos decente para pasar el rato.

El estreno el lunes de África Salvaje (Telecinco, sobre las 9:15 horas), es una mera anécdota porque la serie sólo tiene una temporada. La apuesta de Antena.Neox con Skins es más sólida, intencionada y acertada viendo la línea que está siguiendo esta cadena. La 1 sigue experimentando con programas y esta semana, para terminar el lunes, le toca en en el late night a La guerra de los mandos, un programa de zapping presentado por Inma del Moral que promete ser diferente.

El martes la gran final de Operación Triunfo (Telecinco), se va a llevar todas las atenciones y el resto de cadenas no se molestan ni en intentar ofrecer una alternativa. Como no pueden con el enemigo han elegido unirse a él. Y el miércoles parece que ha sido la fecha elegida para que Telecinco ponga en marcha El puzzle blanco después de que lo anunciasen en enero y lo retirasen a última hora. Un programa de sucesos, de reconstrucción de casos, que espera seguir los pasos de programas similares que han encontrado su hueco en otras cadenas.

El jueves vuelve la guerra de series. Antena 3 ha programado los nuevos episodios de Rex, los de la última época aún no emitidos en España, contra loa nuevos capítulos de la segunda temporada de MIR que parece que Telecinco tiene pensado seguir emitiendo. Después de MIR Telecinco espera hacerse con el late night con el estreno de la tercera temporada de U24, que tienen terminada desde hace tiempo.

La vuelta de Javier Capitán al prime time de La 1 será el viernes con Con un par de bromas, un programa de inocentadas domésticas en el que la gente podrá gastarle bromas a sus conocidos. Esperemos que este espacio restituya la figura de Capitán, al que la cadena pública ha maltratado, demasiado para mi gusto.

Para finalizar la semana Cuatro emitirá Jekyll el domingo a las once y media de la noche. Habrá que ver cómo se programan los seis episodios de esta miniserie. Esperemos que no lo hagan en plan maratón porque sería un desperdicio.

En resumen, si algo es destacable de la semana es la variedad. Pese a que las series siguen teniendo una fuerte presencia no son ni mucho menos la única opción. Quizá entre todos los programas haya alguno que cuaje y que pueda seguir en invierno; otros parecen meros experimentos y los experimentos ya se sabe, con gaseosa.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales | Del 14 al 21 de julio

Comentarios cerrados
Inicio