El Pressing Catch no es para niños

El Pressing Catch no es para niños
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Diferentes asociaciones se han dirigido al Ministerio de Industria para solicitarle que el Pressing Catch que emite Cuatro en horario infantil se califique como no recomendado para menores de dieciocho años y pase a emitirse en un horario más apropiado. Los argumentos que se manejan son el "efecto imitativo" del programa que, según afirman, hace que se reproduzcan las luchas en los colegios y perjudica el desarrollo psicológico de los menores.

Me llama la atención cómo este tipo de demandas no suelen venir avaladas por estudios de ningún tipo que certifiquen las afirmaciones que se hacen y sobre todo me molesta que se deposite en la televisión el peso educativo de generaciones enteras, que parecen estar indefensas ante emisiones nocivas por sus contenidos.

Los telediarios tampoco son aptos para el público infantil pero parece que al tratarse de información no hay polémica. El problema aparece en los programas de entretenimiento. Seguramente, para estos colectivos tampoco serán recomendables espacios como Humor amarillo o Gladiadores Americanos, donde la violencia y los golpes también están explícitos.

Quizá alguien debería explicarles a estas asociaciones que programas como WWE Smackdown o WWE Raw son espectáculos que simulan los golpes y que nadie sale herido. Quizá si ese mismo espectáculo lo interpretasen payasos en un circo no les parecería tan dañino. Con la cantidad de cosas cuestionables que se emiten a diario y siempre se termina optando por lo más evidente. Todo esto parece más una campaña de propaganda que otra cosa, visto que la reivindicación viene de la Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos.

Vía | Televisión digital En ¡Vaya Tele! | Pressing Catch, algo más que golpes

Comentarios cerrados
Inicio