High School Musical 2, vuelve el éxito de Disney batiendo récords de audiencia

High School Musical 2, vuelve el éxito de Disney batiendo récords de audiencia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Disney Channel estrenó ayer viernes en Estados Unidos y Canada la esperada segunda parte del musical High School Musical, el fenómeno televisivo del año pasado. Parecía difícil repetir el éxito de la película original, pero la secuela lleva camino incluso de superarlo. Y es que se estima que su estrenó fue visto por 17,2 millones de espectadores, una cifra espectacular para una cadena de cable que la sitúa además como la emisión más vista entre las cadenas de cable básico en la historia.

Hay que recordar que la primera película (emitida en España por Cuatro, además de Disney Channel) tuvo una audiencia de 160 millones de espectadores en todo el mundo. Por otro lado, se han vendido hasta el momento 7,9 millones de DVDs y 7 millones de CDs. A eso hay que sumarle novelas, giras de conciertos, un videojuego e incluso, según se rumorea, una adaptación cinematográfica. Todo un negocio, vaya.

En España, la nueva película no se podrá ver hasta el 29 de septiembre en Disney Channel. Es probable que después Cuatro se anime también a emitirla, tal y como ocurrió con la primera película.

Vía | Zap2it

Comentarios cerrados
Inicio