Este trepidante western italiano es la nueva serie de Netflix que sube lugares de popularidad en todo el mundo

La producción italiana debutó este mes y se ha ido posicionando como la favorita de muchos en la plataforma

Briganti Netflix
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las mujeres siempre han tenido un papel relevante en la historia, tanto, que incluso se olvida el hecho de que ellas marcaron el importante rumbo de muchos hechos históricos que conocemos, como el de liderar revoluciones en contra de las injusticias, como nos lo cuenta esta nueva serie italiana que, poco a poco, ha encontrado su lugar en el top 10 de las series más vistas de Netflix en todo el mundo.

'Los bandidos del oro' (Brigands: The Quest for Gold' en su título original) es una miniserie ambientada en el sur de Italia dos años después de la Unificación Italiana del siglo XIX que nos narra la historia de Filomena, una mujer que se ve obligada a huir de su pueblo y se une a un grupo de bandidos para poder salvar su vida.

Lo que en principio fue una decisión que tomó para salvar su vida, pronto su camino la lleva a convertirse en una de las líderes más implacables y estratégicas del grupo, donde, junto a otros bandidos, lucha contra las autoridades corruptas y emprende la búsqueda de un legendario tesoro con la esperanza de darle un mejor futuro a su pueblo.

Como era de esperarse, la búsqueda del oro se divide entre dos bandos que buscan la riqueza para fines completamente diferentes: los habitantes del pueblo de donde es Filomena para salir de la miseria, y el líder militar Fumel y sus soldados piamonteses que buscar llenar sus bolsillos.

También está Michelina Di Cesare (Matilda Lutz), a quien Filomena busca después de matar a Don Clemente. Si bien el primer episodio hace un buen trabajo al establecer esta búsqueda del oro que por derecho pertenece a Palermo, nos preguntamos qué tan bien el resto de la serie limitada realizará un seguimiento de todos.

Un cast e historia justo en el blanco

Aunque el foco de atención sin duda alguna es Michela De Rossi al interpretar a Filomena, lo cierto es que la serie tiene un montón de actuaciones sumamente estables y fuertes para llevar la trama por el camino correcto, y es que, con una historia tan corta (de apenas seis capítulos de cincuenta minutos cada uno), no sabemos con qué tanta profundidad los demás personajes serán analizados.

Sin embargo, lo que si podemos conocer y disfrutar a detalle es el trabajo de ambientación y diseño de producción: tanto en el paisaje de las escenas diurnas y en los escenarios en interiores, éstos nos dejan ver que la idea del estilo de vida de un "salvaje oeste" es en verdad una lucha por sobrevivir a la segunda mitad del siglo XIX que no sólo fue exclusiva de América del Norte.

En Espinof:

Inicio