Compartir
Publicidad

'Las chicas del cable' arranca su rodaje en Netflix España y confirma su reparto

'Las chicas del cable' arranca su rodaje en Netflix España y confirma su reparto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La primera serie de producción local de Netflix en España echa a andar oficialmente. La compañía ha anunciado el inicio del rodaje de 'Las chicas del cable', de la serie que Bambú ha desarrollado para ellos, confirmando de paso el reparto que tendrá dicha serie, y que está repleto de caras conocidas, sobre todo para los espectadores de ficción de Antena 3.

Ana Fernández, Blanca Suárez, Maggie Civantos y Nadia de Santiago interpretan a cuatro jóvenes que llegan al Madrid de 1928 para presentarse al trabajo de operadora en la sede recién abierta de la compañía nacional de teléfonos (Telefónica, que es competencia de Netflix en esto del VOD en España). Era uno de los pocos trabajos a los que podían aspirar las mujeres en la época, así que todas llegan con gran ilusión.

Ana Polvorosa, Yon González, Martiño Rivas o Concha Velasco completan el reparto de una serie que sólo por la premisa, parece que va a recuperar buena parte de las características de otras ficciones de Bambú, como 'Gran Hotel' o 'Velvet', que está a punto de estrenar su última temporada. Ramón Campos, co-creador de la serie, explicó en una entrevista en la cadena SER que, al contar una historia sobre el nacimiento de Telefónica (aunque no se pueda mencionar ese nombre), están de algún modo contando también la historia de Netflix:

"En realidad estamos contando la historia de Netflix. Una compañía que cambia la forma de ver los medios de comunicación en el mundo. El teléfono cambio en los años 20 la forma de comunicarse de la gente y nosotros vamos a contar en 'Las chicas del cable' la historia de cómo los medios de comunicación cambian la sociedad".

'Las chicas del cable' se estrenará en Netflix, a nivel mundial, el año que viene.

En ¡Vaya Tele! | Netflix: así son sus otras 12 series locales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos