Compartir
Publicidad

Esto es lo que sabemos sobre cómo será HBO España

Esto es lo que sabemos sobre cómo será HBO España
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Añadimos al final del post la información con los precios que HBO España tendrá para los clientes de Vodafone. Y también parece que se confirma que para no clientes costará 7,99 euros al mes.

La web oficial de HBO España ha entrado en funcionamiento hoy, después de un par de días en los que circularon capturas de una web de prueba y del mensaje que Apple TV ofrecía sobre la descarga del servicio. Todavía no hay fecha de lanzamiento y tampoco conocemos datos sobre el precio, pero la web sí que deja ver algunas de las series con las que HBO España va a entrar en funcionamiento, esperemos que en las próximas semanas.

También parece haber un poco de confusión sobre cómo funcionará el servicio, cómo podrá contratarse y qué podrá verse en él, así que vamos a repasar todo lo que sabemos sobre esta HBO España que va a llegar a nuestro país poco más de un año después de que entrara también Netflix, y a la espera de ver si se concretan los planes de Amazon y Sky con sus respectivos servicios de VOD.

Las series de HBO España

Dos son las preguntas más habituales referentes a cómo empezará a funcionar HBO España. Una es su catálogo y la otra, su precio. Respecto a lo primero, la web oficial ofrece unos pocos títulos como grandes novedades de una oferta que, de inicio, va a descansar casi enteramente en la fuerza del catálogo de librería de HBO, es decir, de sus series clásicas. Éstas no figuran en el vídeo de arriba ni en la web, pero estarán ahí.

En cuanto a los quince títulos que centran la primera promoción del servicio, destacan por la fuerte presencia de series de The CW (ademas de todos sus superhéroes excepto 'Arrow', que en España sigue teniendo Calle 13) y por varios estrenos de HBO del último año que no habían podido verse en nuestro país todavía (por métodos ortodoxos, se entiende). Esas quince series son las siguientes (en negrita las que son estrenos en España):

  • 'Westworld'
  • 'The night of'
  • 'Juego de tronos'
  • 'Preacher'
  • 'Divorce'
  • 'The young Pope'
  • 'True Detective'
  • 'Lucifer'
  • 'Girls'
  • 'Legends of tomorrow'
  • 'Frequency'
  • 'The exorcist'
  • 'Supergirl'
  • 'The Flash'
  • 'Vinyl'

Estos son los títulos confirmados oficialmente a través de la web. Llama la atención que no esté en la lista 'Insecure', la otra comedia estrenada a la vez que 'Divorce', pero es muy probable que vaya a estar también en el catálogo. Todas las series que HBO haya estrenado en este último año se incluirán, muy probablemente, en la selección de títulos inicial en España.

En cuanto a las que no sean de la cadena, ya no es tan fácil aventurar cuáles podrán ser. HBO Nordic, el servicio en el que se basa el español, tiene una gran presencia de títulos de Starz y Showtime, pero ésta última firmó recientemente un acuerdo con Movistar+ para la distribución de sus series en nuestro país. Tendremos que esperar un poco más para conocer el resto del catálogo.

Lo que sí sabemos con seguridad es que todas las series nuevas de HBO llegarán a España al mismo tiempo que en Estados Unidos.

¿Cómo podré contratar HBO España?

Vodafonehbo

Éste es el punto que parece estar generando más confusión, el de dónde podrá contratarse el servicio. El precio, probablemente, se moverá en un rango similar al de HBO Nordic cuando se lanzó, por unos 9,95 euros al mes, y el servicio en Escandinavia será un modelo más próximo al español que el de HBO Now en Estados Unidos. Y para hacernos clientes, tendremos dos opciones.

HBO España va a ser un servicio de vídeo bajo demanda, no un canal tradicional, y podremos contratarlo tanto a través de su web como a través de Vodafone, en virtud del acuerdo que ambas compañías firmaron el pasado mes de mayo. Sin embargo, eso no quiere decir que, si no somos clientes de Vodafone, no podremos acceder al servicio. HBO España podrá contratarse de manera independiente a través de su web o de las aplicaciones para Smart TV, Apple TV y videoconsolas.

Lo que sí ha desvelado Vodafone son las tarifas de la contratación del servicio para sus clientes. Los abonados al paquete TV Total lo tendrán incluido en su oferta, y los demás tendrán entre unos meses y dos años sin pagar un extra. Ese extra son 7,99 euros al mes. Nuestros compañeros de Xataka Móvil tienen información más detallada al respecto.

Cuadro Oferta Vodafone Hbo Espana

A la espera de que el servicio arranque oficialmente, esto es lo que sabemos sobre él. Como decimos, HBO Nordic es una buena piedra de toque para hacernos una idea de cómo funcionará HBO España, pero para conocerlo de primera mano todavía tendremos que esperar. Y no, que tenga 'Juego de tronos' no quiere decir que Movistar+ haya perdido los derechos de esa serie. Lo que ha perdido es la exclusividad; ambas compañías emitirán los nuevos episodios simultáneamente.

En ¡Vaya Tele! | HBO España ya es una realidad, llegará en los próximos meses de la mano de Vodafone | HBO renueva 'Westworld' por una segunda temporada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos