Khazgob

Karma: 25 puntos de 100

Miembro de Vayatele desde

Experto para 0 usuarios

Sin actividad desde hace un mes

Expertos de en Vayatele

no ha añadido ningún experto todavía

Khazgob ha hecho 303 comentarios en Vayatele:

  • 3 brillantes
  • 17 interesantes
  • 273 normales
  • 10 flojos
  • 0 irrelevantes
25

En 'Person of Interest', la imparable corrección tecnológica

¿Cómo es posible que una serie haya logrado emocionarme, casi hasta los lagrimones, con la despedida de un personaje que es artificial, sin voz, sin cara, omnipresente en cada capítulo pero privado de cualquier cosa que te pueda hacer conectar con él?Porque donde hay calidad, se nota.Al leer esas líneas, uno se da cuenta que la máquina es tan humana como cualquiera. Antes de esta serie hubiera afirmado que dotar de vida a algo tan ubicuo e inerte era imposible, pero de alguna manera aquí LO HAN CONSEGUIDO. Y sin que nos diéramos cuenta. Me quito el sombrero.La temporada, sublime. La tercera estaba muy bien, aunque el cierre de Vigilance y como las dos tramas se fusionaron me pareció un poco flojo. Pero aquí han estado de 10 desde el principio: el juego que dan las nuevas identidades; los nuevos enemigos (esa especie de pseudo-parodia al villano "macarra de la calle literato" que lee a Julio César y se compara con generales históricos es impagable) y esa "wild card" mercenaria dando juego; Elías acorralado y en su momento más despiadado y calculador; el exploramiento de la amistad entre Finch y Root, cada uno en busca de redención; la desaparición de Shaw (cuya ausencia potencia el peligro de la serie x1000); el capítulo de la máquina y sus simulaciones; el de John y sus delirios hipotérmicos (brutal)... esta serie ha conseguido elevar el nivel y mantenerlo, a base de cambios, dinámica y novedad que avanza todas las premisas originales de la serie al cuadrado, al cubo, con esa clase de seguridad y rodaje que te dan estar de lleno en una cuarta temporada.Y para rematar, te cascan la puñalada al corazón con esa escena final: desgarradora, intensa, amarga, incierta... y también con ese minúsculo resquicio de esperanza. Y Pink Floyd de fondo, hostia...No seré el enésimo que diga haber visto la luz, a mí ya me gustaba en la primera temporada con sus capítulos procedimentales porque tenían un desarrollo de personajes increíble, un tono que me atraía por completo. Pero jamás hubiera imaginado que mejoraría tanto, y aún más, que conseguiría superarse continuamente hasta conseguir lo que ha conseguido: ser una serie divertida, profunda, inmersiva, oscura, socialmente relevante y además capaz de innovar mientras mantiene una coherencia interna incoercible.
  • karma: 28 | normal
  • 14 de mayo de 2015 a las 00:00
23

En La deliciosamente perturbada primera temporada de 'Hannibal'

Resulta irónico que de entre todas las series llenas de hype y que se autoproclaman como algo diferente e innovador haya sido esta, casi de tapadillo, la que para mí haya roto todos los moldes.Para empezar la dupla protagonista está representada con una complejidad tan milimetrada que es casi obsesiva. A Hannibal no le vemos ni una sola vez matar "por placer", siempre que lo hace en pantalla es para cubrirse las espaldas (incluso cuando se cargó al neurólogo le ocultaron la cara mediante una brillante trampa narrativa). Es más, en incontables ocasiones le vemos siendo amable, o compasivo. Y sin embargo el protagonista es el que, continuamente, capítulo a capítulo, acomete todas y cada una de las barbaridades que vemos... esto es una implantación subconsciente con objetivo de desdibujar la idea de "bueno y malo" y estirarla al límite hasta el punto de rotura.Y además, el Mikkelsen es un fenómeno. Nada de intimidar con una voz chirriante como hacía Hopkins o poniendo cara de abuelete pervertido. Leí por algún lado que él enfocaba al personaje como Satán, en el sentido más literal de la palabra (esto se vuelve muy literal en el último capítulo, visualmente). Está por encima de la moralidad y los humanos le sirven de entretenimiento. Pese a todo lo que atraviesa, jamás le tiemblan las palabras ni muestra una reacción humana (incluso llorando, en uno de esos momentos que acaban resultando escalofriantes si ni siquiera pretenderlo). Es el contrapunto estable permanente a Will, y es una de esas magníficas interpretaciones simbióticas donde gracias a uno el otro brilla, y viceversa.Creo sinceramente que podríamos tirarnos días enteros analizando todas las inflexiones, detalles y significados ocultos en esta serie porque hay para dar y tomar. Es digna de estudio. Bryan Fuller ha hecho algo muy grande y lo sabe, así que por mí carta blanca para la segunda temporada.
  • karma: 100 | interesante
  • 23 de junio de 2013 a las 00:00
26

En Los cinco defectos que Sorkin debería haber pulido en la segunda temporada de 'The Newsroom'

Francamente, yo lo flipo con la de palos que le caen a esta serie. Que si tramposa, que si Sorkin te empuja su ideología por la garganta, que si tiene una arrogancia tediosa... No digo que esté libre de fallos, pero da la sensación de que el tono amargo de muchas críticas viene más por tomarse las cosas personalmente más que otra cosa. Porque vamos, teniendo en cuenta lo que es y de lo que va, cualquier idiota se da cuenta de que lo que pretendía era levantar a ampollas.No sé que esperaba la gente. Si no fuera exactamente de lo que va, un ideal hipotético y perfecto de cómo deberían ser las cosas en este terreno (lanzando un poco de drama ocasional, para hacer los personajes humanos), esta serie directamente NO TENDRÍA RAZÓN DE SER.¿Qué sentido tendría repetir la realidad del día a día? No hay conflicto, ni interés... la información hoy en día está al alcance de cualquiera, ese es uno de los mensajes principales de la serie. Así que si vas a tener un puto canal de noticias, ¿por qué no hacerlo como dios manda? Los problemas que eso plantea, hoy por hoy, son infinitamente más divertidos.Supongo que en el fondo esto es una muy buena señal. Que una serie resulte tan polarizante demuestra que tiene ALMA, que se vierte todo el corazón posible en su realización siempre fiel a una visión determinada. Yo lo prefiero mil veces a cualquier otra chorrada vacía e insustancial homologable.
  • karma: 25 | normal
  • 17 de junio de 2013 a las 00:00
Página 1 de 30 páginas

Volver al perfil de Khazgob »