[Actualizado] TVE suspende la emisión de 'Águila roja' y 'Cuéntame cómo pasó' hasta 2013

Síguenos

AguilaRoja

Actualización: Como bien apuntáis en los comentarios, según recogen algunos medios, como El País o Público, parece que la decisión de RTVE de suspender ‘Águila Roja’ y ‘Cuéntame cómo pasó’ puede no ser definitiva. El consejo de administración del ente público habría barajado esta posibilidad pero parece que ha postergado la decisión final hasta principios de marzo. Este hecho podría tratarse de una vía de escape ante la falta de presupuesto o también podría ser un órdago lanzado por la cadena pública para evitar los recortes. Lo que está claro es que el futuro de ‘Águila Roja’ y ‘Cuéntame cómo pasó’ pende de un hilo y en la actualidad sus nuevas temporadas no están confirmadas. Estaremos pendiente de cara al futuro porque todo indica que aquí hay culebrón para rato.

Se barajaba la posibilidad y al final así ha ocurrido. RTVE ha decidido suspender las nuevas temporadas de ‘Águila Roja’ y ‘Cuéntame cómo pasó’. La primera ficción se despidió la semana pasada de la audiencia y la segunda lo hace esta semana. La diferencia es que no será un hasta luego como creíamos, ya que tendremos que esperar algo más de la cuenta para volver a ver sus nuevas temporadas. En concreto, RTVE ha suspendido la realización de nuevas temporadas, lo que provocará que las series no vuelvan hasta 2013 como mínimo, si se consigue una solución para el recorte que ha impuesto el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

Hace unos días conocimos que el Gobierno había recortado más de 200 millones el presupuesto de RTVE para este año, lo que provocó que saltaran las teorías sobre qué espacios se podrían ver afectados con este ajuste. Al final, parece que han sido las dos grandes ficciones de la cadena pública las primeras en sufrir las consecuencias de los recortes, series que poseen unos presupuestos bastante elevados. Queda por saber cómo va a afectar esto al desarrollo de ambas ficciones, ya que está por ver si actores o equipos técnicos estarán dispuestos a estar un año sin trabajar y no aceptarán proyectos en otros trabajos, lo que podría significar, por ejemplo, la marcha de algunos personajes ya míticos en nuestro panorama televisivo.

En el candelero se queda ‘Amar en tiempos revueltos’. El serial diario de La 1 es la siguiente en la lista, aunque su caso es diferente, ya que tiene temporada firmada hasta marzo y la emisión de sus próximos capítulos no se verán afectados. Pero si TVE no encuentra una nueva vía de financiación, ésta podría ser la tercera ficción de la cadena pública que quedaría en suspensión hasta 2013. También está por ver si estas decisiones afectarán a otras series que La 1 está preparando para el futuro. En concreto, me refiero a ‘Isabel, mi reina’, la siguiente gran producción que La 1 tiene reservada y de la que se tenía pensada emitir como mínimo tres temporadas. De momento ya ha sido grabada la primera (que está a punto de ser estrenada), pero con esta nueva política parece que lo más lógico es pensar que las siguientes correrán peligro.

Desde que le dijo adiós a la publicidad, La 1 siempre ha estado en el punto de mirar por el presupuesto de sus series, ésa es la razón por la que en el pasado las nuevas temporadas de ‘Águila Roja’ han sido cuestionadas. La sangre nunca ha llegado al río, pero todo cambia ahora que la cadena tiene que adaptarse a un fuerte ajuste presupuestario, que nos va a dejar, como mínimo durante un año, sin dos de las series más seguidas por la audiencia en la actualidad.

Vía | Elperiodico
En ¡Vaya tele! |‘Isabel’ completa un amplio reparto e inicia su rodaje

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios