Sigue a

letris

Que TVE necesita reflotar sus tardes es un hecho más que evidente. El programa ‘+Gente’, ese magazine blanco y en la línea de la corrección que presenta Anne Igartiburu, no ha dado los resultados esperados. Sus más de dos horas de duración se han convertido en un lastre para la cadena que ahora trata de aligerar peso introduciendo nuevos programas, como viene a ser el nuevo ‘Letris’, un concurso cultural de una media hora de duración.

‘Letris’ nos remite automáticamente a las más plena actualidad. Seguro que muchos de vosotros jugáis (o conocéis a alguien que lo haga) a esa revisión del Scrabble que tan de moda se ha puesto en las aplicaciones multimedia. Así pues, la empresa Reset TV, propiedad de los incombustibles Toni Cruz y Jose M. Mainat ha adaptado el popular juego a una versión televisiva que ya presentaron en el MIP TV de Cannes. La idea es desarrollar un concurso en el que los espectadores tengan una participación muy activa, con una aplicación que puedan descargarse en sus teléfonos, tablets… y tener un papel directo en el desarrollo del concurso.

Con este nuevo espacio, TVE da una oportunidad a un formato que sus rivales están sabiendo rentabilizar muy bien: Antena 3 dio en el clavo con ‘¡Ahora Caigo!’ y ‘Atrapa un millón‘ y Mediaset no ha perdido fuelle con el clásico ‘Pasapalabra’. Tal vez TVE llegue tarde a este reparto del pastel pues, previsiblemente, pondrá a ‘Letris’ a competir con alguno de estos espacios, muy consolidados en su franja.

Aún así, hay que darle al canal público el mérito de tratar de reconvertirse en unos tiempos tan complejos económicamente. A la puesta en marcha de este concurso, hay que sumarle la pronta llegada del talk show ‘Tenemos que hablar’, presentado por Ana García Lozano, así como la nueva ficción de sobremesa, esa precuela de ‘Gran Reserva‘ que se espera para esta primavera.

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | La 1 da luz verde al talk show ‘Tenemos que hablar’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios