Síguenos

HbbTV en RTVE

Decir que la televisión a la carta es el futuro sería repetir una vez más el discurso que habéis leído aquí y en muchos más sitios. Todos tenemos claro que poco a poco al consumidor de contenidos quiere estos en cualquier momento sin tener que buscarse demasiado la vida. Por esta razón, las televisiones intentan (muchas sin éxito) estar al día con las últimas tecnologías al servicio del usuario. La última en hacerlo es RTVE que ha apostado por el HbbTV y la compatibilidad con consolas.

La presencia de canales de televisión en las diferentes consolas como XBOX o Playstation 3 es de sobra conocido, ya que canales como laSexta o la propia RTVE tienen desde hace tiempo su rincón en ellas (aunque no funcionaban demasiado bien). Lo realmente interesante de la presentación de hoy del ente público ha sido la compatibilidad con HbbTV. Esta tecnología, de la que ya os hemos hablado, se basa en utilizar la conexión a Internet que tienen ya muchos televisores para ofrecer todo tipo de contenido, tanto interactivo como del tipo de vídeo bajo demanda.

Esta nueva aplicación de RTVE se puede disfrutar ya en televisores Sony y Samsung (en los próximos días estará también en los LG) y nos permite acceder a todo el contenido de RTVE.es desde nuestro televisor a través de una interfaz agradable a la vista y muy usable mediante el mando. El vídeo de presentación lo dice todo, pero hay que destacar lo que es: una excelente noticia que nos acerca aún más al momento en el que no dependeremos de horarios para ver nuestro programa o serie favorita. Lo único negativo es que hace falta un televisor compatible con HbbTV, y tal como están la economía y los precios, va a ser algo que tarde en implantarse en el público general.

Más información | RTVE
En ¡Vaya Tele! | HbbTV, cómo es el nuevo intento de televisión interactiva

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios