Compartir
Publicidad

'La sonata del silencio', una joyita en los martes de La1

'La sonata del silencio', una joyita en los martes de La1
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva serie de La1, 'La sonata del silencio' nos ha dado mucho que hablar durante su producción. Ojalá ahora que se ha estrenado, nos dé también muchos motivos para comentar sus capítulos. Se trata de la adaptación de la novela de Paloma Sánchez-Garnica y TVE ha apostado por ella como una gran producción con la que lucirse en este inicio de temporada que se presenta tan competitivo.

Tiene muchos ingredientes para engancharnos y no sólo a los amantes del género del drama de época sino, simplemente, a los que le gustan las ficciones bien hechas. La historia nos lleva a un Madrid en plena posguerra, en el que las diferencias entre los individuos están marcadas por su posicionamiento político y los problemas económicos acucian de una manera abusiva.

Aviso: A partir de aquí, desvelamos más detalles de la trama. Cuidado con los spoilers.

Una trama intensa con buenos personajes

Sonata Lucia

Marta, interpretada por Marta Etura, es su protagonista. Conocemos a una Marta en el año 1934 cuando pertenece a una familia de clase alta y dispone de una buena situación. Rápidamente, la serie se sitúa doce años después, pues así trabaja 'La sonata del silencio', sin pausas, con un buen dinamismo que la hace muy entretenida pero sin perder el necesario tempo para que la historia cocine su caldo con sabor.

Tenemos una trama sólida, con un edificio en el que varias familias comparten espacio. Un crimen del que aún nos tienen que contar, las desigualdades entre las antiguas amistades y una manera de narrar en la que, como en productos como 'Amar es para siempre', la serie se hace fuerte en la cotidianidad, en la vida reconocible de los personajes, su humanidad y sus problemas para sobrevivir.

Y tenemos un buen puñado de personajes, que hila un universo complejo e integrado. Ya no hay espacio para los buenos y los malos, demasiado obvio. Vemos a ese Eduardo Noriega que se muestra como un héroe pero que nos parece que oculta muchas cosas, o un Fran Perea que interpreta a un juez que puede ganar una esposa en lo que él cree es una buena acción.

Con unos diálogos muy cuidados y una fotografía de calidad cinematográfica, 'La sonata del silencio' debutó sin llegar a los dos millones de espectadores. Y vosotros, ¿qué pensáis?, ¿se merece que la audiencia le dé una oportunidad?

En ¡Vaya Tele! | Esto es lo que veremos en la nueva la temporada 2016/2017 en la tele nacional: RTVE

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos