La 1 confirma que El sueño de Morfeo representará a España en Eurovisión, ¿una estrategia correcta?

Sigue a

El sueño de Morfeo

A través de ‘+Gente’ Televisión Española ha confirmado el rumor que comenzaba a coger fuerza en las redes sociales durante todo el día de hoy. El sueño de Morfeo será finalmente el encargado de representar a España en el festival de Eurovisión 2013, después de unos días en los que la cadena ha jugado a crear expectación con el nombre del que será nuestro próximo representante en el concurso europeo de la canción.

La cadena ha decidido un año más recurrir al método de selección interna, una vía por la que ya se decantó el año pasado para seleccionar a Pastora Soler y que se aleja de otros mecanismos de selección en los que la audiencia tenía una participación decisiva. En esta ocasión, la audiencia será importante en la representación eurovisiva, pero solo para escoger la canción que tendrá que defender El sueño de Morfeo en el escenario de Malmö el próximo mayo.

La televisión pública se ahorra así pasar el trago de la creación de una campaña para buscar un representante que tenga el respaldo de la mayoría de la audiencia, un mecanismo que en el pasado ha dado algún que otro disgusto (con la elección de Rodolfo Chikilicuatre, por ejemplo) y cuyas galas no han contado con el seguimiento mayoritario de la audiencia, que ha preferido reservarse para el día del Festival. Personalmente, no soy partidario de que la cadena elija el representante eurovisivo sin contar con la opinión de la audiencia, aunque la elección, como ocurrió el año pasado, puede beneficiarle en el futuro.

La 1 ahora tiene por delante el trabajo de elegir una canción que esté a la altura de las circunstancias, sobre todo después de conocer que no a todo el mundo le gusta la elección española para 2013. Una buena canción puede agradar a esa parte del público insatisfecho de cara a un festival del que cada día se confirma la ausencia de más países (los últimos Turquía y Bosnia-Herzegovina). Quien no faltará a la cita será España que, un año más, ha decidido elegir un representante para el pueblo sin contar con el pueblo.

En ¡Vaya tele! | ¿Por qué motivos participar en Eurovisión?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios