Hijos de Babel condenado al destierro

Sigue a Vayatele

Hijos de Babel.jpg


Hijos de Babel, la mezcla de reality y talent show con el que Televisión Española aspiraba a llegar a la población inmigrante sufre desde la próxima semana el esperado destierro que anuncia un final precipitado y un nuevo fiasco para la cadena pública. Después de que la última gala se emitiese en un horario totalmente intempestivo, después del fútbol, a partir de la semana que viene se podrá ver el programa en La 2.

El día escogido para la emisión de Hijos de Babel es, en principio, los miércoles a las 21:30 horas, justamente en el horario en el que hoy empiezan a emitirse los nuevos capítulos de Sobrenatural. Desde luego, alguien no anda muy centrado en Televisión Española. Se argumentan razones de programación y en la base del problema se sitúa el fracaso del programa en su competición con las series de ficción nacional.

Es muy fácil achacar el fracaso a la competencia y no reconocer que Hijos de Babel nunca ha sido un programa competitivo. Desde el principio, el tema de la diversidad cultural y del mestizaje sonaba bastante raro y en las galas semanales el programa ha dejado en evidencia fallos garrafales que han conducido a que la audiencia no conecte con el formato.

Como ya ocurrió con El rey de la comedia, no sería de extrañar que Televisión Española precipitase el final del programa. En cualquier caso, deberían reflexionar acerca de la actitud de la cadena frente a este tipo de formatos porque pese a que conllevan una buena inversión, no consiguen sacarles rendimiento. En eso, Telecinco es la cadena maestra. Con que copiasen sólo algunos de sus procedimientos serían capaces si no de fabricar un éxito, sí de mejorar los resultados y dejar de hacer el ridículo.

Vía | Ver Tele
En ¡Vaya Tele! | Hijos de Babel estrena con errores de bulto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios