Síguenos

gran res

El mejor drama nacional y probablemente la mejor ficción en general (con permiso de ‘Cuéntame‘) que se emite actualmente en nuestro país, ‘Gran Reserva‘, ha conseguido renovar por una tercera temporada. El Consejo de Administración de RTVE ratificó ayer la producción de nuevos capítulos (trece, con toda probabilidad) que salvo sorpresa se verán el próximo año en La 1 de TVE siguiendo el ciclo de series de éxito que la pública emite los jueves por la noche. Una grandísima noticia para todos los seguidores de esta serie, que no somos pocos, que han visto en ella la combinación perfecta de géneros sin necesidad de torsos desnudos o ambientaciones en el pasado.

La noticia ha sido una sorpresa a medias; era evidente que con los datos que marcaba (en torno al 18% y con más de tres millones y medio de espectadores), en RTVE no se iban a pensar mucho lo de darle una tercera temporada a ‘Gran Reserva‘, aun a pesar de que eso supone perder varios puntos de share con respecto a la primera temporada, pero teniendo en cuenta que ‘14 de abril. La República‘ se ha movido en datos similares de espectadores totales durante su primera temporada y no ha recibido aún la luz verde para seguir el rodaje, era lógico que permaneciéramos escépticos ante la posible renovación.

El estoico aguante de ‘Gran Reserva’ ante el reality revelación de la temporada, ‘Supervivientes’, que está marcando auténticos datazos en Telecinco, ha sido definitivo para la renovación. Y lo hace justo en el momento en que la serie empieza a elevar el tono de su segunda temporada. Viene de marcarse el capitulazo del año el jueves pasado, y con la promesa de volver a sus inicios en el territorio sentimental y, sobre todo, en el dramático, donde las muertes, los asesinatos, las traiciones y los secretos están a la orden del día.

Es un auténtico espectáculo ver en pantalla a un reparto tan variado, lleno de caras conocidas tanto en el público joven (Aitor Luna, Paula Echevarría) como en el más mayorcito, con un Ángel Gutiérrez Caba y una Ángela Molina en la cumbre que bordan sus papeles; él de patriarca temible y ella de madre buenaza. Los que quieran una combinación perfecta entre entretenimiento, drama, caras conocidas y unas actuaciones soberbias (aunque con ciertos topicazos), ya están tardando en darle una oportunidad a ‘Gran Reserva’. Y con el anuncio de su continuidad, más todavía.

Vía | La Voz Libre
En ¡Vaya Tele! | ‘Gran Reserva’, la venganza de los Cortazar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios