Síguenos

anne igartiburu +gente

Es un hecho ya, ‘+Gente’ ha fracasado en su nueva etapa. La propuesta de la nueva TVE para revitalizar las tardes de La 1 con Anne Igartiburu al frente no ha funcionado. Ni siquiera la polémica y posterior reconciliación de la presentadora vasca con Mariló Montero ha servido para que lo mucho que se ha hablado de ello se traduzca en décimas de share. A fin de cuentas, las señoras que deberían ver ‘+Gente‘ no atienden a estas cosas y no han encontrado por otro lado el enganche con el programa.

El motivo por el cual ‘+Gente’ ha naufragado es claro y sencillo: aburre. Y es que en la televisión pública han confundido algo básico, la diferencia entre “blanco” y “soso”. Veamos, ‘¡Ahora Caigo!’ es blanco, ‘+Gente’ es soso. ¿Notamos la diferencia? Pues eso. Que una cosa es no entrar en el escarnio y la polémica como hace ‘Sálvame’ y otra que lo que cuentes sea insulso.

Y así está ‘+Gente’, en una fórmula de magacín de otra época mal vestido de actual que no acaba de dar nada interesante al espectador. Tenemos tertulia de corazón light con contertulias de las de siempre pero más tirando al ¡Hola! que al ¡Qué me dices! como Paloma Barrientos, Cristina Fernández o Rosa Villacastín, tenemos sección de cocina, hay conexiones al exterior para noticias o reportajes, una sección de debate muy forzada, entrevistas y actuaciones musicales… Mucho de nada, y nada nuevo.

Y luego tenemos el intento de “modernizarse” mal conseguido. Monologuistas metidos con calzador como Dani Rovira o Leo Harlem, quien sigue demostrando que más allá del monólogo no sabe ni improvisar ni interactuar, o a Carmen Lomana con su sección propia aunque ella sea muy de 2009. Y al plató le pasa parecido. Retoma el estilo moderno del ‘+Gente’ anterior que pega para un programa de paso-a-video pero que no encaja con algo más cálido de saloncito. Esos blancos y azules no son nada acogedores para pasar la tarde entre Anne y señoras.

El programa se estrenó hace ya dos semanas con un 5,9% de share y 519.000 espectadores, y desde entonces se ha movido en cifras similares sin dar síntomas de mejora. De hecho ese fue su máximo, cifra que repetiría el martes siguiente, mientras que en su mínimo anotó un 4,7% de cuota de pantalla con sólo 410.000 espectadores.

Ante tales resultados, queda por ver qué hace Televisión Española con esto. O mete cambios, pero que muchos cambios, o le tocará cancelar el programa y buscarse otra cosa con la que rellenar la tarde. ¿Más reposiciones de ‘Españoles en el mundo? Pues no me extrañaría…

En ¡Vaya Tele! | Novedades de la temporada 2012/2013 en España: La 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios