Síguenos

Jesús Quintero, el Loco de la Colina

El programa de Jesús Quintero no es un programa fácil de descubrir, ni fácil de seguir. Parodiado su estilo de entrevista hasta la saciedad, y protagonista (junto con alguno de sus más célebres invitados, como Risitas o el difunto Peíto) de numerosos vídeos de esos que circulan por internet, o de programas de zapping, puede resultar poco atractivo para un neófito acercarse a su programa y disfrutarlo en su integridad. Muchos pensarán que van a ver a un aburrido entrevistador que hace silencios prolongados y preguntas extrañas, o a ver a una colección de freaks a cual más extraño.

Pero las entrevistas del Loco de la Colina tienen algo absorbente. Quizás sea la atmósfera que le da al programa. O quizás sea, simplemente, que es un extraordinario entrevistador. El hecho es que lleva a sus programas a personajes conocidísimos o a profundos desconocidos. Y a ambos es capaz de extraerles jugo. Puede ir alguien a quien estemos hartos de ver en otros programas, pero a Jesús Quintero le contará cosas que no hemos visto en ningún otro programa, ni en ninguna revista.

Es el suyo, por otro lado, un programa poco “televisivo”. En una época en la que un programa sin bailarinas/es, sonitonos/politonos o decorados chillones parece estar abocado al fracaso, Quintero apuesta por un escenario sencillo e intimista, y una ambientación tranquila y serena. Decía la Chica de la Tele que eso no es un programa de televisión, que es un programa de radio televisado. Bueno, ¿y qué? No deja de ser una alternativa medianamente interesante en un panorama televisivo yermo.

No le auguro demasiado éxito, sin embargo. Es difícil enchufarse un programa entero. Demasiadas entrevistas, demasiada monotonía. TVE tampoco ayuda con los horarios de emisión, ya que lo va arrinconando hacia el late night. Una lástima.

Mientras tanto, no sé si fué en ¿Dónde estás corazón? o en Salsa Rosa, hace unas semanas, una de esas “periodistas” en nómina para hurgar en las heces de los peores personajes se atrevía a sacar pecho, haciendo ver que “después de tanto criticar, TVE tiene ahora un programa del corazón igual que lo tenemos Antena 3 y Telecinco”. Y todo porque Quintero había llevado a no sé qué personaje “del corazón” a su programa… mira, bonita: en todas las emisiones de tus programas, tú (y tus compañeros) habéis sido incapaces de hacer ni la mitad de preguntas interesantes que hace Jesús Quintero en diez minutos. Quintero, con todas sus cosas (porque es un tío peculiar, no cabe duda… aunque no recuerdo que eso sea algo criticable, más bien al contrario, en este tiempo de mediocridad) es 100 veces más “periodista” que tú.

Más información | Entrevista a Jesús Quintero en Rolling Stone
Más información | Web no oficial de El Loco de la Colina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios