Diagonal TV desmonta los decorados de 'Isabel' dejándola virtualmente cancelada

Sigue a Vayatele

Sergio Peris Mencheta

Sergio Peris Mencheta es Gonzalo Fernández de Córdoba en ‘Isabel’

La productora Diagonal TV se ha cansado de esperar a Televisión Española. La crisis de los recortes de la televisión pública que ha taponado los estrenos y regresos de las series de ficción y ha paralizado a la industria audiovisual se está haciendo insostenible y empezamos a ver consecuencias. Así, la productora Diagonal TV ha tomado la determinación de desmontar los decorados de ‘Isabel‘, lo que deja a la ficción virtualmente cancelada.

Así lo ha confirmado en Twitter el actor Sergio Peris Mencheta, quien da vida a Gonzalo Fernández de Córdoba en la serie. Son ya muchos meses desde que se acabó el rodaje de la primera temporada, y sin tener noticias de renovación la productora no puede hacer cargo de los costes que supone tener un plató alquilado cerrado esperando un estreno que no se sabe cuándo llegará o un nuevo encargo de episodios que, tal como está la situación, se antoja difícil.

tweet isabel

No obstante, que desmonten los decorados no certifica 100% la muerte de un producto pues ya vimos cómo ‘Los misterios de Laura‘ también echó el cierre y posteriormente resucitó, pero hace que la posibilidad sea muy remota. Y es que para llevar a cabo una hipotética segunda temporada habría que afrontar de nuevo el coste de la creación de decorados – y ya sabemos que RTVE no está para asumir muchos costes – además de que muchos actores podrían ya no estar disponibles.

Es una pena que un producto de la calidad de ‘Isabel’, que nació como una gran apuesta de La 1, llegue a un fatal desenlace con este sin ni siquiera tener la oportunidad de probarse ante el público y que sea éste quien decida si le gusta o no. Mucho trabajo tirado a la basura por culpa de decisiones políticas. Al menos queda hecha una temporada de la serie pero, ¿la llegarán a emitir algún día?

Vía | Twitter
En ¡Vaya Tele! | ‘Isabel’ cumple pero le falta fuerza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios