Sigue a

edurne.jpg

Las condiciones de grabación de un documental nunca son sencillas, y más aún si hablamos de producciones relacionadas con los deportes extremos, las grandes alturas, o las condiciones complicadas. El equipo humano tiene que entrenarse especialmente para trabajar y el equipo técnico no puede ser cualquier cosa.

Ayer estuvimos en un evento organizado por Canon España sobre la serie documental ‘Desafío 14+1‘. Si no la conoces trata sobre la hazaña de Edurne Pasabán, la primera mujer en conquistar los 14 ochomiles sin ayuda de oxígeno suplementario para subir a la cima del Everest. Los responsables técnicos nos contaron cómo se hizo la serie y algunas hazañas curiosas.

Como por ejemplo,todo ha sido grabado con cámaras de fotos y alguna videocámara doméstica. Todo. Este hecho llama la atención. En televisión tradicionalmente respecto al equipo técnico ha sido necesario que sea de la última tecnología para obtener las mejores calidades de imagen que han hecho diferente a este medio. Ahora, las cámaras de fotos estánreemplazando seriamente las propias cámaras de televisión.

Llama la atención quea partir de 3.000 metros de altura, ni siquiera la mayoría de equipos profesionales garantizan su correcto funcionamiento (portátiles, móviles, etc). Esta serie está grabada a más de 7.000 metros de altura con cámaras de fotografía y alguna videocámara doméstica… sin duda es un hecho impresionante cómo está cambiando el modelo de producción, además de la calidad técnica de estas cámaras, que se asemeja a las de cine en muchos casos.

En ¡Vaya Tele! | ‘Escuela de Nieve’, primer proyecto de ficción en la nieve y bajo cero
Ver la serie completa | RTVE a la carta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios