Un, dos, tres, responda otra vez: ¿ha sido adecuada la cobertura televisiva de la JMJ 2011?

Sigue a

Vaya Tele Respuestas

A menos que hayáis estado viviendo en un búnker los últimos días (o que viváis en algún sitio donde estas cosas no tienen ningún tipo de repercusión) os habréis enterado de lo acontecido en Madrid en los últimos días. Y es que la semana pasada Madrid recibía a cientos de miles (el sábado en la Vigilia ) de peregrinos que asistían a la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) un evento multitudinario que consiste en un encuentro entre jóvenes cristianos (concretamente católicos) y el Papa Benedicto XVI.

La verdad es que ha sido una semana movidita muy intensa y no exenta de polémica. Que si por qué se celebra, que el Papa se tiene que quedar en casita, que si el laicismo por aquí, el laicismo por allá etcétera… no sé vosotros, pero yo he quedado saturadito de estas discusiones bizantinas que pueden llegar a dar miedo. Independientemente de nuestra ideología nadie puede negar que es un evento de gran magnitud y como tal tiene una gran repercusión, por lo menos a nivel nacional, en multitud de aspectos, incluyendo los medios. Durante la semana pasada el evento (de interés general) ha sido muy seguido por parte de las televisiones siendo las más implicadas tanto TVE (que era la que producía la señal) como 13tv (con récord de audiencia). Y ha protagonizado multitud de reportajes en todas las cadenas. Así que os pregunto.

¿Ha sido adecuada la cobertura televisiva de la JMJ?

La semana pasada os preguntamos sobre la imparcialidad de Ana Pastor, probablemente una de las periodistas televisivas mejor valoradas en la actualidad que puede tener sus días contados en la televisión pública como triste consecuencia de un cambio de gobierno. La mejor respuesta, la más valorada por vosotros fue esta de Marta G. Navarro que comenta:

Ana Pastor lo que es es MOLESTA para cualquier político que no quiera hablar claro, sea del PP o del PSOE. Os invito a buscar sus enfrentamientos con miembros destacados del PSOE como Leire Pajín o el mismísimo Alfonso Guerra. De hecho con Cospedal fue mucho más suave que con estos dos que he citado o con Esperanza Aguirre. Si en este país hubiera diez periodistas como Ana Pastor al frente de programas sobre política nos irían las cosas mucho mejor y los políticos no intentarían tomarnos por tontos.

Una respuesta bastante contundente y sensata, o por lo menos eso me ha parecido a mí. Por lo demás os recuerdo que la pregunta de esta semana, que debéis contestar en nuestra sección de respuestas trata sobre la cobertura mediática de eventos como la JMJ. Es una pregunta con muchos matices y que en parte me recuerda a cuando preguntamos sobre la retransmisión de actos religiosos en cadena pública. Pero nos gustaría saber, además, si ha sido adecuada en todos los aspectos: si ha sido excesiva, justa, demasiado “chorrirreportaje” a lo “equis uve palito”... lo que se os ocurra, tenéis toda una semana para contestar a nuestra pregunta.

En ¡Vaya Tele Respuesta! | ¿Ha sido adecuada la cobertura televisiva de la JMJ?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios