Rubalcaba y Rajoy debatirán en televisión el 7 de noviembre

Síguenos

RubalcabaRajoy

Estamos en campaña electoral y eso significa que de aquí al 20 de noviembre los telediarios y demás programas informativos nos bombardearán con temas relacionados con las próximas elecciones generales, ocupando cada día mucha más información política de lo que ya de por sí estamos acostumbrados en cualquier período normal del año. Aún así, uno de los platos fuertes de esta campaña será el debate televisado con el que una vez más volveremos a contar. Los responsables del PP y PSOE han acordado que los líderes de sus partidos realicen un debate televisado, que tendrá lugar el 7 de noviembre y que estará organizado de nuevo por la Academia de Televisión.

De esta decisión llama la atención que sólo sea un debate (en 2008 fueron dos) y que esté organizado por la Academia de Televisión, que cederá la señal para todas aquellas televisiones que quieran emitir el enfrentamiento. Esta decisión se da después de que el PP rechazara debatir en TVE, por lo que se ha decidido, tal y como ocurrió hace tres años y medio, que sea la Academia de la Televisión la encargada de organizar el evento, la opción más neutral posible que aparecía en el horizonte capaz de satisfacer a los dos grandes partidos. Los equipos de ambos candidatos decidirán en los próximos días los detalles del debate como la elección del moderador o los contenidos del mismo.

Una de las críticas de la que no se librará este debate, algo que también ocurrió en 2008, es la ausencia de otras fuerzas poíticas que también se presentarán a las elecciones el próximo 20 de noviembre más allá de PP y PSOE. De nuevo, sólo los dos líderes de los grandes grupos políticos se verán las caras en un debate televisado, en una cita que posiblemente se convierta en una de las más seguidas del año de nuestra televisión. Y es que, queramos o no, la curiosidad nos invade al pensar que Rajoy y Rubalcaba debatirán de tú a tú sobre la situación actual que vivimos, mientras intentan convencernos de lo bueno que son cada uno y lo malo que es el adversario. Al fin y al cabo, en eso consiste un debate, ¿no?

Vía | ElPais.es
En ¡Vaya tele! | Hay acuerdo sobre el debate electoral (sin tiempo no era)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios