¿En qué cadena ver el debate político?

Sigue a Vayatele

Rubalcaba y Rajoy

Hoy se emite el esperado, por algunos, debate político entre los candidatos a la presidencia del Gobierno de los dos partidos políticos mayoritarios, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy. Aunque pueda sorprender, es noticia que el debate político se realice este año ya que la historia nos dice que el debate no suele realizarse después de dos legislaturas seguidas, por lo que nos podemos sentir afortunados de disfrutar de un debate televisado una legislatura más.

Para el que no lo sepa, el debate será presentado una vez más por Manuel Campo Vidal y estará producido por la Academia de la Televisión que proporcionará la señal a todos los medios que lo han pedido. El horario es sencillo aunque bastante largo, comenzará a las 21:46 horas y terminará a las 23:46 con una pausa publicitaria de 12 minutos a eso de las once de la noche. Las cadenas que han solicitado la señal a la Academia han sido laSexta, Antena 3, TVE y Cuatro, por lo que se nos puede presentar la duda de dónde ver el debate. Por esta razón, desde ¡Vaya Tele! os hemos hecho una pequeña guía para que conozcáis la programación especial de cada una de las cadenas que se harán eco del debate.

laSexta

La cadena de Mediapro comenzará a las 20:45 horas con una programación especial de su programa político por excelencia, ‘Al Rojo Vivo‘. Después de la emisión del debate a eso de la medianoche continuará con la edición especial del programa, donde podremos encontrar un análisis en exhaustiva con los comentaristas habituales del programa.

En cuanto a la emisión a través de la web, la cadena no se ha pronunciado al respecto. Pero teniendo un directo habitual en la web, es de esperar que se pueda ver a través del ordenador.

Antena 3

La cadena de San Sebastián de los Reyes empezará con un previo a las 20:50 horas que, presumiblemente, enlazará con el informativo. Después de la emisión del debate las tres cabezas más importantes de la cadena, Matías Prats, Vicente Vallés y Susanna Griso, conducirán un debate especial en el que analizarán lo ocurrido en el tête a tête entre Rubalcaba y Rajoy.

Esta programación posterior se podrá seguir a través de la web y, como característica remarcable frente a las otras cadenas, Antena 3 ha anunciado que proporcionará emisión para sordos.

Cuatro

Del grupo Mediaset va a ser, sorpresivamente, Cuatro la que emita el debate en vez de Telecinco. Desde la cadena no se ha anunciado ninguna programación especial, y si echamos un vistazo a la programación vemos que después de la emisión está programado un nuevo programa de ‘Diario de‘, por lo que no vamos a poder disfrutar de ningún tipo de análisis posterior.

Con este poco interés parece que Telecinco y compañía sólo quisieron no ser la única cadena en no emitir el debate, por lo que interesar, parece que no lo hacen mucho, ya que Telecinco va a emitir episodios de ‘CSI: Miami‘ a la vez que el programa político en un intento de captar la audiencia que no le interese la política.

TVE

Como es obvio, la cadena pública también tendrá una programación especial para el debate político. TVE no hará ningún previo, simplemente conectará con la señal de la Academia de Televisión a las 21:45 horas, pero después de su emisión habrá una edición especial de ‘59 segundos‘ en el que podremos disfrutar de análisis de especialistas como Fernando Ónega, Ángel Expósito, Margarita Sáez Diez, Francisco Marhuenda y Antón Losada.

La emisión del debate así como el programa posterior también se podrán ver en directo a través de la web.

Como veis, la mayoría de las cadenas tendrán un análisis especial antes y/o después del debate político. Para escoger, sólo hay que echar un vistazo al estilo de los programas y a los analistas que van a estar y elegir los que vayan a ser de nuestro interés. Y si no encontramos ninguno de nuestro agrado, podemos echar mano de YouTube y Twitter que seguro que la red social estará echando humo.

En ¡Vaya Tele! | El debate de Rubalcaba y Rajoy se verá también en YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios