Síguenos

Con diciembre llega el frío, las lluvias y las prisas por comprar los regalos para los seres queridos y familia. Y también llega a final de mes esa tradición en el que intervienen unas uvas, gente gritándole al televisor por elegir la cadena que quieren ver, un carrillón y unos cuartos. Efectivamente, estamos hablando de las Campanadas de Nochevieja.

Como cada año en ¡Vaya Tele! os hemos preparado una pequeña guía que podréis consultar para así saber con qué cadena os quedáis para despedir el año. En este 2012 vamos a tener opciones bastante normales, dejando de lado tonadilleras y experimentos zombi para así centrarnos en lo importante, despedir el año desde la Puerta del Sol con doce uvas en la mano.

Imanol Arias acompaña a la sempiterna Anne en La 1

Anne Igartiburu e Imanol Arias

Pese a los recortes habidos en Televisión Española, el ente público no quiere dejar de lado la Nochevieja y ha decidido seguir como siempre, optar por dos personajes muy conocidos por su público y que son un acierto seguro para despedir el año como Dios manda. Al lado de la eterna Anne Igartiburu, la cual lleva ocho años consecutivos despidiendo el año en la cadena pública, tendremos a Imanol Arias aportando las canas y la voz grave para avisar de cuándo nos tenemos que comer las uvas.

Anne e Imanol son dos personas conocidas, que inspiran confianza en el tipo de público que ve La 1 y que se van a ceñir a lo que hay que hacer, contar un par de bromas para amenizar los minutos previos y luego explicar correctamente cómo funcionan las campanadas. Que sí, que todos lo sabemos de memoria pero siempre hay que explicarlo porque a esas horas, por alguna razón, siempre discutimos cuántos son los cuartos y cómo suenan.

Antena 3 estrena pareja de veteranos

Antena 3 es otra cadena que siempre elige a dos personalidades influyentes de su programación para despedir el año. Este 2012, por segundo año consecutivo, tendremos a Carlos Sobera y su ceja, el cual estará excepcionalmente acompañado por la gallega Paula Vázquez.

Antena 3 lleva muchos años eligiendo a un hombre y una mujer para despedir el año. Atrás quedó ya la época de intentar emular a La 1 con Ramón García y su capa. Con esta pareja la cadena consigue dos rostros muy amigables y muy veteranos, ya que para Sobera será su segundo año consecutivo despidiendo el año y Paula Vázquez ya lo hizo allá por 2008 junto a Rafa Méndez cuando ‘Fama ¡a bailar!’ triunfaba en Cuatro y despidió el año.

Mediaset opta por la ficción con ‘La que se Avecina’

Después de fusionar todos sus canales bajo el nombre Mediaset, la que antes era Telecinco “y cuatro canales más” va a despedir el año en todas sus frecuencias con una misma emisión, lo que significa el adiós definitivo a la personalidad propia que tenía en un pasado Cuatro. La elección del grupo italiano es, como ya os contamos hace unos días, los actores de ‘La que se avecina‘.

Es extraño que Mediaset cambie tanto de estrategia después de haber optado los dos años anteriores por el corazón. Aún así, parece que esta opción va a estar interesante y que tanto Jordi Sáncehez como Vanesa Romero y Pablo Chiapella van a interpretar sus papeles de la serie en vez de ser ellos mismos. Y lo harán con un guión hecho por los guionistas de ‘La que se avecina’. No sabemos cómo saldrá este experimento pero divertido, seguro que será un rato.

laSexta se va a la cocina y al humor

Alberto  Chicote y Sandra Sabatés

Después de habernos ofrecido el año pasado una Nochevieja Zombi con Wyoming y Usun Yuun, este año laSexta ha optado por despedir el año con una pareja “más normal”. Al igual que Antena 3, los elegidos son una pareja de diferente sexo, ni más ni menos que el chef Alberto Chicote y la presentadora de ‘El Intermedio’ Sandra Sabatés.

La elección de estas dos personalidades está clara. Por un lado, la cadena quiere seguir potenciando su programa estrella ‘Pesadilla en la cocina’ con Chicote a la cabeza y por el otro, no quiere que los espectadores se olviden de que sigue teniendo personalidad propia, por eso ponen a Sabatés en representación de ‘El Intermedio’, uno de sus programas de cabecera más longevos.

Ahora que tenéis las opciones queda la elección más complicada ¿con quién ver las Campanadas 2012? Está la opción tradicional que tendrá la presión familiar a su favor, opciones más divertidas como las de Mediaset o, quizás, la de laSexta o el “buenrollismo” de Antena 3 con el feeling que casi seguro que tendrán Sobera y Paula Vázquez en Antena 3. La decisión es vuestra (y de con quién despidáis el año, por supuesto) pero contadnos ¿qué cadena vais a escoger para despedir el año?

En ¡Vaya Tele! | Lo tradicional gana pero las tonadilleras suben en las Campanadas 2011
Foto | Cristina Barroso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios